Juan José Gómez Centurión: “Vamos a diseñar un sistema de defensa”

Foto: Captura de pantalla.

La propuesta del 'Frente NOS' en el debate.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/13/juan-jose-gomez-centurion-vamos-a-disenar-un-sistema-de-defensa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-13T21:57:31-03:00">octubre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-14T00:05:33-03:00">octubre 14, 2019</time></a>

El candidato a presidente por el ‘Frente NOS’, Juan José Gómez Centurión, se refirió al primer eje temático que propuso la Cámara Electoral Nacional: ‘Relaciones Internacionales’. “Vamos a diseñar un sistema de defensa acorde a los 10 millones de metros cuadrados que debemos dejar a nuestros nietos”, apuntó Gómez en su exposición.

“Nosotros decimos que vamos a comerciar con todos los países del mundo sin restricciones ideológicas, y sin confundir el comercio con la diplomacia”, arrancó durante su exposición el candidato Gómez Centurión. “Excepto, aquellos países que estén financiando el terrorismo o el narcotráfico”, agregó el candidato a presidente por el ‘Frente NOS’

“Nosotros, en este marco de política internacional, vamos a tratar es que Argentina pueda a sostener, a mediano plazo, sus pretensiones sobre el continente Antártico, que es el continente del futuro. Por supuesto, sostendremos el mandato constitucional de pelear por integrar la soberanía de las Islas Malvinas del propio territorio porque es una causa Nacional”, expresó Juan José Gómez Centurión.

“Cualquier modelo de relaciones exteriores requiere un modelo que lo sustente. El modelo de defensa de Argentina está desarticulado por años de irresponsabilidad de la dirigencia argentina, en falta de inversión. Durante décadas, la Argentina fue el país de Latinoamérica que menos invirtió en su sistema de defensa creando (…). Vamos a diseñar un sistema de defensa acorde a los 10 millones de metros cuadrados (…)”, apuntó Gómez.

“Argentina debe poder decir que ‘no’, cuando tenga que decir que ‘no'”, dijo el candidato de ‘NOS’. “Para ello necesita un modelo de defensa que respalde sus relaciones exteriores y que esté en capacidad de sostener su mandato constitucionales”, cerró el candidato a presidente por el frente ‘NOS’. En esta exposición, Juan José Gómez Centurión dejó libre unos trece segundos.