Las marchas del #SiSePuede en todo el mundo: conocé dónde y cuándo se realizan

Fuente: NA

Asunción, Barcelona, Ciudad de México, Miami, Montevido y Montreal son algunas de las ciudades en donde se desarrollará.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/13/las-marchas-del-sisepuede-en-todo-el-mundo-conoce-donde-y-cuando-se-realizan/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-13T19:08:40-03:00">octubre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-13T19:45:29-03:00">octubre 13, 2019</time></a>

El presidente Mauricio Macri está decidido a dar vuelta el resultado negativo que obtuvo en las elecciones primarias (PASO) el 11 de agosto. Los 15 puntos de diferencia que logró la fórmula presidencial del Frente de Todos, encabezada por Alberto Fernández, significó un replanteo en la campaña electoral del oficialismo. Así lo demostró con la creación de la marcha del “Sí, se puede“. Ha sido tan popular que incluso hay fechas de movilizaciones en distintas ciudades del mundo.

La marcha del #SiSePuede buscará movilizar a argentinos en el exterior. El próximo sábado 19 de octubre, Juntos por el Cambio intentará demostrar la presencia de sus partidarios en ciudades como Asunción, Barcelona, Ciudad de México, Londres, Miami, Montevido, Montreal, Punta del Este, Santiago de Chile y Tenerife. Con el hashtag #19OEnElExterior y #19OLaMarchaDelMillon la campaña de Macri se planta fuerte en las redes sociales.

“La Marcha del Millón por la República y la democracia en Latinoamérica” es la consigna de la movilización que el Gobierno espera que sea masiva para mostrar su capacidad de convocatoria a nivel mundial. Con esto, Macri buscará conseguir el voto de quienes residen en el exterior. Gracias a un decreto presidencial, los argentinos que viven fuera del país podrán votar por correo postal el próximo 27 de octubre, y también si llegase a ocurrir un ballotage.

Ciudades y horarios de la marcha del “Sí, se puede” en el mundo.

Con respecto a los horarios. Para quienes residen en Santiago de Chile, la concentración tendrá lugar en el Consulado argentino, en la calle Vicuña Mackenna 41, y está organizada para comenzar a las 17:00 (hora local). En Miami se espera que sea a la misma hora y tiene como punto de partida la avenida Collins 7300, en Miami Beach. Por su parte, para los residentes de Barcelona, España, también comenzará desde el Consulado y arrancará a las 17:00 hs.

En un video compartido en Twitter, el candidato a senador nacional por la ciudad autónoma de Buenos Aires, Martín Lousteau, hizo una invitación a los argentinos que están en Barcelona “para seguir juntos por el cambio“. La cita también fue difundida en algunas ciudades de Australia como Cranberra y Melbourne. “Llevá tu mate, tu cartel de apoyo a la democracia y una bandera argentina“, dice el mensaje de la convocatoria, que espera contar el apoyo necesario para conseguir la reelección de Mauricio Macri.