Macri aseguró que “no puede haber dobles discursos” sobre Venezuela

Las expresiones del Presidente en el inicio del debate.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/13/macri-aseguro-que-no-puede-haber-dobles-discursos-sobre-venezuela/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-13T21:50:03-03:00">octubre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-13T21:50:05-03:00">octubre 13, 2019</time></a>

El presidente de la Nación y candidato presidencial de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, sostuvo este domingo en el debate presidencial de la Universidad Nacional del Litoral en Santa Fe sobre el caso de Venezuela que “en esto no puede haber dobles discursos: se está con la dictadura o la democracia, y la neutralidad es avalar la dictadura”.

Tras la presentación de rigor en la que Macri pidió a la ciudadanía que “sigamos trabajando juntos y logremos resolver juntos los problemas que faltan” en la Argentina, el mandatario reiteró que su gestión asumida en 2015, permitió “resolver muchos problemas”. Además, resaltó algunos de los que consideró logros respecto al tema de Relaciones Internacionales, el primero de la jornada.

“Gracias al esfuerzo de los argentinos en estos años resolvimos problemas que arrastrábamos hace décadas, pero también sabemos que existen otros problemas igual de importantes que aún no resolvimos. Hoy estoy acá para pedirles que sigamos trabajando juntos”, apuntó el actual mandatario nacional.

En ese punto, recordó que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner “condecoró con la orden de San Martín al dictador (Nicolás) Maduro” en Venezuela, mientras su Gobierno “reconoció” al presidente designado Juan Guaidó. Y remarcó que “en esto no puede haber dobles discursos: se está con la dictadura o la democracia, y la neutralidad es avalar la dictadura”.

Además, puntualizó que “en 2015 cambiamos y restablecimos las relaciones con muchísimos países, independientemente de su ideología, y personalmente me dediqué a trabar una relación de confianza con los líderes del mundo, que nos permitió presidir el G20” ya que “cuando llegamos la Argentina era uno de los países más aislados del mundo. Tenía pocas relaciones y su socio estratégico era Venezuela”.