Romina Del Plá: “Hay candidatos presidenciales que no quieren hablar sobre el Aborto”

Foto: Captura de pantalla

La candidata a vicepresidenta del 'FIT-Unidad' consideró que "no les conviene hablar de ese tema a los otros candidatos".
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/13/romina-del-pla-hay-candidatos-presidenciales-que-no-quieren-hablar-sobre-el-aborto/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-13T19:57:19-03:00">octubre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-13T19:57:20-03:00">octubre 13, 2019</time></a>

La candidata a vicepresidenta del ‘FIT-Unidad’, Romina del Plá, dialogó con TN, en la puerta de la Universidad Nacional de El Litoral. A las 21 horas, su compañero de fórmula, Nicolás del Caño, protagonizará el primer debate presidencial reglamentado por Ley en nuestro país. La candidata se expresó sobre el aborto y las conveniencia de los otros candidatos, en relación a este tema.

En el comienzo de la entrevista, Del Plá contó que llegó a la ciudad de Santa Fe en colectivo. La candidata a vicepresidenta relató que estuvo presente en el 34º Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrolló en La Plata. Este evento, considerado por los organizadores como el más importante, finalizó con un pañuelazo a favor del Aborto.

En este sentido, Romina Del Plá cuestionó que el proyecto sobre la despenalización del aborto “no esté claramente designado dentro del debate”. La candidata considera que “se trata de un tema que la mayoría de los postulantes prefieren no hablar”. “Los que tuvieron la posibilidad de manifestarse sobre el proyecto, opinaron que están a favor del ‘aborto clandestino'”, sentenció Del Plá.

La candidata a vicepresidenta del ‘FIT-Unidad’ explicó que “no hay tiempo que esperar, ya que las mujeres se siguen muriendo por abortos clandestinos. Por eso necesitamos ‘aborto legal urgente‘”. “No sé cuándo Nicolás Del Caño realizará una mención del proyecto durante el debate presidencial, pero forma parte del programa del ‘Frente de Izquierda’. O sea que, no importa quién sea el candidato, se trata de un tema que atraviesa el Frente”, detalló Romina Del Plá.

“A Nicolás [Del Caño] lo veo muy bien”, consideró la candidata a vicepresidenta del ‘FIT-Unidad’. “Seguramente, se desempeñará muy bien, igual que lo realizó Gabriel Solano en el debate a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires“, analizó Del Plá. “A los militantes del Frente de Izquierda nos distingue que tenemos un programa y que somos coherentes con ese programa”, cerró.