CFK: “Los que prácticamente eliminamos los planes fuimos nosotros”

La candidata a Vicepresidenta del Frente de Todos realizó un acto en El Calafate.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/14/cfk-los-que-practicamente-eliminamos-los-planes-fuimos-nosotros/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-14T19:56:31-03:00">octubre 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-14T19:56:33-03:00">octubre 14, 2019</time></a>

La senadora nacional y candidata a Vicepresidenta de la Nación por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, realizó este lunes la presentación de su libro “Sinceramente” en la ciudad de El Calafate. En el retorno a su actividad de campaña sostuvo que Macri “no es lo más chispita para gobernar” y defendió al Gobierno anterior.

La expresidenta retomó este lunes en la Provincia de Santa Cruz las presentaciones de su libro, actos que adoptó como modo de campaña. En el microestadio de El Calafate, Fernández de Kichner saludó a la militancia, se prestó a las selfies de rigor y afirmó, tras los cánticos de los presentes que “yo también los extrañé”.

A poco menos de dos semanas de las elecciones generales, la compañera de fórmula no eludió referirse al debate de candidatos presidenciales realizado anoche. Además indicó que “siento que lo que hemos hecho no ha sido inútil porque no han podido con la memoria de lo que se hicieron en doce años porque la gente advirtió que se podía vivir mejor”.

Asimismo, enviando un mensaje al Partido Justicialista (PJ) precisó que “espero que todos los que pensaron que tenían destinos individuales entiendan que no hay destinos individuales en el campo nacional popular democrático” y que “el proyecto argentino requiere la profunda unidad del sector popular que quizás sin estar unidos en todo, coincidan en lo central del país”.

Por otro lado, avanzando en las duras críticas al Presidente, Mauricio Macri quien aspira a la reelección, Fernández de Kirchner eligió llamarlo “chispita” y agregó que “es muy complejo todo lo que paso en estos cuatro años” al tiempo que consideró que “no es la impericia de chispita es la aplicación de políticas de afuera”.

Analizando el contexto actual, la senadora afirmó que “la gente no quiere planes (sociales) sino trabajo”. Allí puntualizó que “se juzga ligeramente cuando el pibe no tiene laburo y tal vez nunca vio a su padre o madre con trabajo estable. Lo más patético es que acusaban a nuestro Gobierno de ‘planero’ pero ahora tienen más del doble de los planes que había a fin de 2015”. En ese punto, señaló que “los que prácticamente eliminamos los planes fuimos nosotros”.