Graciana Peñafort: “La verdadera auditoría del periodismo pasó durante estos cuatro años”

La abogada peronista cargó contra el Gobierno en una entrevista en Radio AM 750.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/14/graciana-penafort-la-verdadera-auditoria-del-periodismo-paso-durante-estos-cuatro-anos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-14T14:06:02-03:00">octubre 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-14T14:06:03-03:00">octubre 14, 2019</time></a>

En la jornada de ayer, en la previa a lo que sucedería a la noche con el debate presidencia, la abogada peronista Graciana Peñafort habló al aire de Radio AM 750 para expresarse en relación a su respuesta al periodista Ricardo Roa y la persecución a quienes piensan distintos. Además, la profesional del Derecho también criticó al Gobierno por su presión hacia el periodismo.

“En opinar hay plena libertad y si sos periodista es parte de tu trabajo, mentir no, porque si vos le mentís a tu público estás violando su derecho a la información. Si lo planteás como noticia o información no hay que mentir, si se lo plantea como opinión personal podés hacerlo como quieras”, aseguró y después lanzó una fuerte crítica para el Gobierno.

“En Argentina lo que juzgan son los jueces y no los periodistas, por más que le duela al periodismo. Cuando un periodista de la jerarquía de Roa miente hablando de personas, afecta el honor de esas personas. Afecta también la idea de Ramos Padilla, que en lugar de procesar a Santoro, pidió una pericia para que lo vea alguien que sea más desprejuiciado que un periodista”, afirmó.

Luego, hizo hincapié en la investigación de Santoro sobre el triple crimen. “Yo nunca me voy a olvidar lo que aconsejó y le provocaron a Aníbal Fernández. Fue una persona que se vio involucrada en un infamia de la que formó parte Carrió y nadie le pidió disculpa. Me parece importante señalar el hecho que de que no le piden explicación a Stonelli“, criticó.

“La verdadera auditoría del periodismo pasó durante estos cuatros años y donde muchas personas se callaron por ser kirchneristas, por haber participado en programas de la TV Pública, a muchos artistas se los estigmatizó como artistas K. Eso fue una persecución del pensamiento, porque la Conadep no fue una persecución, sino que fue una comisión investigadora”, finalizó.