Las repercusiones del acto de Cristina Kirchner en El Calafate

La senadora Nacional retomó su actividad política.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/14/las-repercusiones-del-acto-de-cristina-kirchner-en-el-calafate/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-14T21:39:52-03:00">octubre 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-14T21:40:06-03:00">octubre 14, 2019</time></a>

La candidata a vicepresidente por el ‘Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, presentó su libro ‘Sinceramente’ en la ciudad de El Calafate. En el retorno a su actividad de campaña, luego de su viaje por la ciudad de La Habana, Cuba, Cristina Kirchner sostuvo que Macri “no es lo más chispita para gobernar” y defendió al Gobierno anterior.

Como toda presentación de la exmandataria, las redes sociales se inundaron de manifestaciones todo el arco político, a favor y en contra de la expresidenta, Cristina Kirchner. Por ejemplo, el diputado Nacional por la provincia de Río Negro, Martín Doñate, recortó un fragmento del discurso de CFK, en el que se acordó de una de las intervenciones del presidente Macri.

Un exfuncionario del Gobierno de Cristina y ¿un posible funcionario de Alberto Fernández?, Wado De Pedro, utilizó su cuenta de Twitter, para publicar algunos extractos del discurso de la senadora Nacional. “Siento que lo que hemos hecho no ha sido inútil, no han podido con la memoria de lo que se ha hecho en 12 años y medio (…)”, escribió el diputado Nacional.

La diputada Nacional, Lucila Masin, compartió un fragmento -con vídeo incluido- de la presentación de Cristina Kirchner en El Calafate. “Ahora todos le pegan al muñeco en el piso. (…). Fueron las políticas que se aplicaron. Están tratando de salvar el ideario neoliberal y culpar a la impericia de Chispita, pero no: es un problema de las políticas”, tuiteó la parlamentaria por el Chaco.

La diputada Nacional por ‘Unidad Ciudadana’ Vanesa Siley, compartió, no sólo el vivo de Cristina Fernández en la ciudad sureña, sino también un fragmento del discurso de la exmandataria. “”La gente quiere tener un trabajo registrado, porque sabe que así tiene su obra social, puede sacar un crédito… Nadie quiere planes, la gente quiere trabajo”, tuiteó Siley.

La diputada Nacional por el ‘Frente Para La Victoria, Fernanda Vallejo, tuiteó: “¿No es hora de que nos pongamos a pensar?. Los períodos donde hubo desregulación total del mercado cambiario han coincido con los períodos de mayor endeudamiento. Y los períodos de mayor endeudamiento han coincidido con la fuga de dólares”. Al igual que la diputada Siley, Vallejo acompañó su tuit, con un vídeo del extracto.