Pino Solanas: “Es hora de que Macri deje de mentir”

El senador nacional salió a contrastar algunos datos del debate presidencial por medio de su cuenta de Twitter.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/14/pino-solanas-es-hora-de-que-macri-deje-de-mentir/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-14T15:32:45-03:00">octubre 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-14T15:52:11-03:00">octubre 14, 2019</time></a>

El senador nacional Pino Solanas salió a contrastar algunos datos aportados por el presidente Mauricio Macri durante el debate presidencial que tuvo lugar este domingo. El dirigente del Frente de Todos compartió en sus redes sociales números referidos a la economía y las finanzas durante la actual gestión: “Es hora que Macri deje de mentir”.

Este domingo tuvo lugar la primer edición del debate presidencial tras la sanción de la ley en 2016, y contó con la participación de los seis candidatos que superaron el piso del 1,5% de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). El evento se realizó en la sede de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en la ciudad de Santa Fe, y fue transmitido en vivo por la Televisión Pública.

Tras el evento, Pino Solanas compartió en sus redes sociales algunas placas con información específica respecto a los temas que se estuvieron tocando en el debate. En ese sentido, el dirigente apuntó que lo que va de la gestión de Macri, Argentina acumular una inflación del 230%, así como también una devaluación de la moneda nacional que alcanza al 519% en cuatro años.

En lo que respecta a las finanzas, Solanas compartió una de las frases de Alberto Fernández durante su exposición: “De los 39 mil millones de dólares que nos dio el Fondo, se fugaron 30 mil. Se lo llevaron sus amigos, presidente, y algún día le va a tener que explicar a la Argentina dónde se fueron esos dólares”. Y solanas agregó: “Nos endeudaron en 188 mil millones de dólares. Récord histórico”.

Por último compartió algunos números en lo que refiere a la Salud Pública, y aseguró que durante la gestión de Mauricio Macri se registraron brotes de Sarampión, Dengue, Gripe A, Hantavirus. “El Pami redujo cobertura de medicamentes para jubilados; 250% de aumento en la medida prepaga; 400% de aumento en medicamentos desde 2016”, expresó y agregó: “Es hora que Macri deje de mentir”.