Roberto Lavagna: “Detrás de esos gritos está el fracaso de dos modelos”

TW: @debatear2019

El candidato presidencial de Consenso Federal se refirió al debate que lo tuvo como uno de los protagonistas.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/14/roberto-lavagna-detras-de-esos-gritos-esta-el-fracaso-de-dos-modelos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-14T18:36:46-03:00">octubre 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-14T18:36:49-03:00">octubre 14, 2019</time></a>

Roberto Lavagna, candidato presidencial de Consenso Federal 2030, se refirió al debate presidencial de este domingo y consideró que la pelea entre dirigentes “no contribuye a la solución” de los problemas que afronta actualmente la Argentina. Además, el exministro de Economía se había mostrado crítico por la forma en que estuvo estructurado el debate presidencial.

Este domingo tuvo lugar la primera edición del debate presidencial por ley, que contó con la presencia de los candidatos que superaron el la barrera establecida en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), del 1,5% de los votos. Tras el evento los distintos candidatos se expresaron en redes sociales realizando un análisis o balance de lo que dejó el intercambio de ideas.

En ese sentido, Lavagna hizo mención a los cruces y chicanas entre los dirigentes. “La pelea no contribuye a la solución. La perturba. No augura lo que es más necesario para la Argentina: consensos y un gobierno de Unión Nacional. No sé trata de quién habla más rápido ni grita más fuerte. Detrás de esos gritos está el fracaso de dos modelos”, expresó el referente de Consenso Federal en su cuenta de Twitter.

En esa misma línea, Lavagna había expresado en una entrevista televisiva que los debates “siempre dejan cosas positivas”, aunque cuestionó la modalidad en la que se desarrolló el encuentro: “Ayer éramos seis, teníamos poco tiempo. Seguramente se pueden encontrar formas de debate que permitan un análisis un poco más en profundidad de las cosas”, señaló.

Los candidatos presidenciales se volverán a ver las caras el próximo domingo 20 de octubre en la segunda parte del debate, que se realizará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Allí los dirigentes expondrán sobre otros cuatro ejes temáticos: Seguridad; Empleo, Producción e Infraestructura; Federalismo, Calidad Institucional y Rol del Estado, y Desarrollo Social, Ambiente y Vivienda.