Roberto Lavagna le pidió a Macri “dejar de burlarse de los argentinos y asumir los fracasos”

Fue durante el debate presidencial.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/14/roberto-lavagna-le-pidio-a-macri-dejar-de-burlarse-de-los-argentinos-y-asumir-los-fracasos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-14T01:06:59-03:00">octubre 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-14T01:09:25-03:00">octubre 14, 2019</time></a>

El economista y candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, apuntó en la noche de este domingo en el debate realizado en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la ciudad de Santa Fe que “en materia educativa proponemos volver a una educación nacional, frente a la desintegración actual”.

A su turno en el último de los temas tratados en el primer debate de candidatos presidenciales, Educación y Salud, el exministro de Economía de la Nación sostuvo que “en materia educativa proponemos volver a una educación nacional, frente a la desintegración actual. La capacitación y jerarquización docente, las pruebas de nivel a alumnos y docentes y las remuneraciones son fundamentales”.

“Hace algunos años un alto responsable del Estado envió a los científicos a lavar los platos. En este caso no ocurrió lo mismo, simplemente se les cortó el Presupuesto. El resultado es el mismo”, añadió el economista. Asimismo, explicó que “cuando hablan de más gasto en educación y salud hay que ver cómo se financia, porque eso también es un gasto”.

Avanzando en su exposición, el exfuncionario nacional afirmó que actualmente “hay muchas familias que emigran, a ellos hay que demostrarles que hay un futuro mejor” y para eso, pidió “dejar de burlarse de los argentinos y asumir los fracasos”, disparando directo al candidato oficialista, Mauricio Macri.

En tanto, el compañero de fórmula del Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, agregó que “en salud se debe priorizarse un sistema preventivo por sobre uno dedicado simplemente en resolver los problemas de salud” al tiempo que solicitó que “aumente la inversión en medicina así como la educación de la población frente a los riesgos”.