Alberto Fernández y Cristina Kirchner manifestaron su preocupación por la situación en Ecuador

Fuente: NA/AFP.

La fórmula presidencial del Frente de Todos se pronunció en redes sociales.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/15/alberto-fernandez-y-cristina-kirchner-manifestaron-su-preocupacion-por-la-situacion-en-ecuador/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-15T18:18:13-03:00">octubre 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-15T18:18:14-03:00">octubre 15, 2019</time></a>

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, integrantes de la fórmula presidencial del Frente de Todos, manifestaron su preocupación en redes sociales por la situación que se vive en Ecuador. Puntualmente los candidatos se refirieron a la “persecución política y judicial” de las autoridades ecuatorianas hacia dos mujeres dirigentes de la oposición política en ese país.

La crisis política y económica en Ecuador pasa sus momentos más difíciles, con manifestaciones diarias contra el Gobierno de Lenin Moreno que salió confrontar con la fuerza pública intentando neutralizar los focos de protestas. El conflicto y la represión de las últimas semanas derivó en siete muertes y cientos de heridos y detenidos por las fuerzas de seguridad.

En ese marco, el candidato ganador de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Alberto Fernández, salió a pronunciarse en redes sociales sobre la situación que se vive en ese país: “Veo con mucha preocupación los graves hechos que se viven en Ecuador y la persecución política y judicial que están sufriendo dos mujeres jóvenes que son referentes de la oposición política”.

“Me refiero a Gabriela Rivadeneira, que solicitó asilo a México, y a Paola Pabón, prefecta de Pichincha, detenida desde la madrugada del lunes”, agregó el dirigente del Frente de Todos a través de su cuenta de Twitter. “No podemos no observar este tipo de violaciones al Estado de Derecho en la región”, expresó el exjefe de Gabinete por medio de sus redes sociales.

En esa misma línea se pronunció la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner quien también pidió la libertad de las dirigentes políticas Pabón y Rivanedeira. “La democracia tiene nombre de mujer y en Ecuador está presa”, manifestó la actual senadora nacional y candidata a la vicepresidencia del Frente de Todos. “Mujeres, jóvenes, comprometidas y votadas por su pueblo”, añadió.