Graciela Fernández Meijide dijo que Cristina Kirchner amenaza al periodismo

Además, criticó el accionar de la Comisión Provincial de la Memoria.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/15/graciela-fernandez-meijide-dijo-que-cristina-kirchner-amenaza-al-periodismo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-15T17:34:10-03:00">octubre 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-15T17:34:11-03:00">octubre 15, 2019</time></a>

Luego de la polémica generada en torno de la Comisión Provincial de la Memoria, Graciela Fernández Meijide brindó una entrevista a Radio Mitre y se refirió al respecto. “Yo tengo una sola esperanza, que no hayan metido a Pérez Esquivel… son bien conscientes de no haberle dicho al juez ´señor esto no es de nuestra competencia`”.

Sobre el momento en que fue creado este organismo, la dirigente señaló que “la Comisión Provincial por la Memoria apareció hace dos años cuando había terminado la posibilidad de recurrir a la justicia, recopilaba aquello que hubiera como más denuncias, un poco paralela a lo que seguía siendo la Secretaría de DDHH“.

Respecto de qué cree que pasará de aquí en más, Fernández Meijide opinó que “no quiero ser tremendista, ya Marx lo dijo, la primera vez es tragedia, la segunda es farsa. Esto es una farsa”. Asimismo, sostuvo que la intención de estas maniobras “apunta al tema de los cuadernos, esto va a desprestigiar la causa de los cuadernos“.

Además, expresó que “espero que haya una reacción enérgica de todos lados y sobre todo de la gente de la prensa a la que le pido eche mano de todo su coraje” y aprovechó para apuntar contra la expresidenta. “El grado de liviandad con que veía la exposición de Cristina Fernández refiriéndose a la prensa como en joda, pero una vez más amenazando”.

Para finalizar, la exintegrante del gobierno de la Alianza manifestó que “estamos una vez más ante una situación que es entre patética y en todo caso hay que estar muy atentos y salir enseguida con los tapones hacia afuera”. “La mejor ley sobre la libertad de expresión es que no haya ninguna ley”, cerró Fernández Meijide.