Macri hizo una polémica comparación y Cristina Kirchner lo volvió a tratar de “machirulo”

La expresidenta salió al cruce del referente de Juntos por el Cambio en redes sociales.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/15/macri-hizo-una-polemica-comparacion-y-cristina-kirchner-lo-volvio-a-tratar-de-machirulo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-15T15:03:11-03:00">octubre 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-15T16:33:58-03:00">octubre 15, 2019</time></a>

Cristina Fernández de Kirchner, senadora nacional y candidata a la vicepresidencia por el Frente de Todos, apuntó contra el presidente Mauricio Macri y lo calificó de “machirulo” tras una polémica frase respecto a la política económica del kirchnerismo. La acusación de la expresidenta se dio a través de su cuenta de Twitter y ya se viralizó a través de las redes sociales.

En la previa de su llega a la localidad bonaerense de Pergamino, el mandatario argentino brindó una entrevista a una radio local que despertó una nueva polémica en redes sociales con la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. El referente de Juntos por el Cambio realizó una comparación sobre la política económica del kirchnerismo que generó una respuesta de la dirigente peronista.

Mauricio Macri consideró que el kirchnerismo “destruyó la economía, la cerraron y dejaron sin reservas” a lo largo de sus gestiones: “Es como si le dieras la administración de la tarjeta a tu mujer, ella gasta y gasta… Y un día vienen a hipotecar tu casa”, ironizó el mandatario. En redes sociales, la expresidenta no tardó en responder: “Vieron.Yo les dije que era un machirulo”.

La expresión de Cristina Fernández de Kirchner hace alusión al cruce que mantuvieron meses atrás, cuando el jefe de Estado argentino la acusó de hacer “locuras” con el manejo del país. También por medio de las redes sociales, la legisladora nacional salió a contestarle con la misma expresión: “Tratar de loca a una mujer, típico de machirulo”, expresó.

Este martes el presidente, y candidato a la reelección, arribará nuevamente a territorio bonaerense en el marco de su recorrida electoral previo a los comicios generales de octubre. Mauricio Macri encabezará un acto en la Plaza Merced de Pergamino desde las 18.30 horas, y estará acompañado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.