El Gobierno de Bolsonaro volvió a respaldar a Macri

El mensaje de apoyo llegó de parte del canciller brasileño, Ernesto Araújo.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/16/el-gobierno-de-bolsonaro-volvio-a-respaldar-a-macri/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-16T06:28:34-03:00">octubre 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-16T06:28:35-03:00">octubre 16, 2019</time></a>

El Gobierno del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, respaldó otra vez la gestión de Mauricio Macri. Además, resaltó que espera seguir “trabajando” con el mandatario argentino “por la libertad y la democracia de la región”. El mensaje de apoyo vino de parte del canciller del país vecino, Ernesto Araújo, quien se refirió en su Twitter a las elecciones presidenciales en nuestro país.

“Brasil quiere continuar trabajando por la causa de la libertad y de la democracia, junto aquellos que como Mauricio Macri comparten nuestros valores. No dejaremos que vuelva un Mercosur que promueve o tolera dictaduras y restringe del comercio. El ideal de la integración regional no servirá de pretexto para rebajar nuestros estándares morales, sacrificar nuestros intereses económicos ni renunciar a nuestros principios”, destacó el diplomático brasileño.

En otro orden, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, viajarán a Estados Unidos para participar de las reuniones anuales del FMI y del Grupo Banco Mundial (GBM) en Washington. Este viernes habrá un encuentro formal de ambos funcionarios con la nueva directora ejecutiva del ente financiero internacional, Kristalina Georgieva.

Lacunza reanudará las charlas para avanzar en las negociaciones por el pago de 5.400 millones de dólares del préstamo stand by. No obstante, el desembolso no se agilizará hasta conocerse el resultados de los comicios presidenciales en nuestro país. A su vez, los dirigentes de alto rango del FMI buscan dialogar con quienes designe el jefe de Estado electo en su momento.

La agenda de Lacunza y Sandleris arrancará este jueves con un encuentro de ministros y titulares de los Bancos Centrales del G20. Más tarde, habrá además distintos cónclaves con inversionistas. En la misión que irá a la capital norteamericana estarán el viceministro de Hacienda, Sebastián Katz y los secretarios de Finanzas, Santiago Bausili y de Hacienda, Rodrigo Pena.