Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey recorrieron la provincia de Corrientes

Se trató de un recorrido en el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones generales.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/16/roberto-lavagna-y-juan-manuel-urtubey-recorrieron-la-provincia-de-corrientes/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-16T15:17:45-03:00">octubre 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-16T15:50:47-03:00">octubre 16, 2019</time></a>

En el medio de un recorrido por la provincia de Corrientes, los candidatos del espacio Consenso Federal, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey se mostraron juntos en el marco de los últimos días de la campaña electoral de cara a las cruciales elecciones generales del domingo 27 de octubre. También se trasladarán hasta Chaco.

“Si algo hay que hacer urgente es poner en pie a la economía nacional” manifestó el exministro de Economía de Néstor Kirchner al tiempo que agregó que es necesario también “darle lugar a las economías regionales”. Por otra parte, se refirió a las actividades que realiza con su compañero de fórmula, el gobernador de Salta.

“Con Juan Manuel Urtubey y todo el equipo hemos visitado infinidad de fábricas y hemos encontrado la mitad de los equipamientos tapadas”, aseguró. Asimismo, resaltó el hecho de que “esa es la capacidad ociosa que dice el INDEC”, organismo que en minutos dará a conocer el índice inflacionario correspondiente al mes de septiembre.

En ese sentido, el mandatario salteño expresó que “ninguna de los argentinos está bien, pero como el hilo se corta por lo más delgado, donde hay que buscar los mayores índices de pobreza y postergación, los van a encontrar al norte de la Argentina… esto no se arregla con marketing o inventando un plan Belgrano ficticio”.

Para finalizar, el economista señaló que “como Juan Manuel señalaba, este es un proyecto que empezó tratando de salir de esa grieta y de esos dos polos que el Gobierno anterior y el actual han formado en la política argentina y en la cual ya llevan varios años de dominación”, en alusión a la estrategia de polarización del macrismo y del kirchnerismo.