Con Alberto Fernández y Cristina Kirchner a la cabeza, se celebra en La Pampa el acto por el Día de la Lealtad

Fuente: NA.

El encuentro se realizará a las 18:00 en el Parque Laguna Don Tomás.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/17/con-alberto-fernandez-y-cristina-kirchner-a-la-cabeza-se-celebra-en-la-pampa-el-acto-por-el-dia-de-la-lealtad/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-17T06:46:20-03:00">octubre 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-17T10:26:38-03:00">octubre 17, 2019</time></a>

Los integrantes de la fórmula presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, protagonizarán este jueves el acto por el Día de la Lealtad peronista. La celebración se llevará a cabo en la provincia de La Pampa y contará con la participación de gobernadores, candidatos y dirigentes de todo el país. Se espera la asistencia de entre 10 mil y 15 mil personas.

El festejo comenzará a las 18:00 en el Parque Laguna Don Tomás, ubicado en la ciudad de Santa Rosa. donde se espera una concurrencia masiva de “entre 10 mil y 15 mil personas”. El encuentro no abundará en discursos, pues solo habrá tres oradores. La apertura estará a cargo del gobernador pampeano, Carlos Verna. Luego, pronunciará unas palabras la expresidenta. El cierre quedará en manos del ex jefe de Gabinete.

Sobre el escenario, se encontrarán los gobernadores actuales y electos, y los candidatos a comandar provincias, que se distribuirán de forma tal de rodear a la fórmula presidencial. También habrá una tribuna para 500 invitados especiales, entre quienes se destacan intendentes y funcionarios de La Pampa, legisladores nacionales y dirigentes sindicales y sociales.

Además de celebrarse el hito fundacional del peronismo, el acto también contribuirá a los fines electoralistas del Frente de Todos. El espacio aprovechará en su favor la gran concurrencia y la participación de los gobernadores y candidatos provinciales del PJ. El objetivo es recrear una foto similar a la del cierre campaña de las PASO, realizado frente al Monumento a la Bandera en Rosario.

La elección de La Pampa como sede del evento no fue casual, ya que se trató de un reconocimiento al desempeño de Verna en los últimos cuatro años. Principalmente, se le destaca al dirigente haber sido uno de los pocos gobernadores del PJ que desde que Mauricio Macri asumió la presidencia rechazó el diálogo con el Gobierno nacional.

Según explicó a NA el ministro de Gobierno y Justicia pampeano, Daniel Bensusán, también se lo premia por haber entendido “desde el comienzo de la gestión que había que buscar la unificación del peronismo y de que el límite no era Cristina, como planteaban muchos dirigentes del PJ, sino que era Macri”. Cabe destacar que el funcionario consultado tiene a su cargo la organización del acto.

Cristina arribó a Santa Rosa este miércoles por la noche. La actual senadora fue recibida por Verna y el gobernador provincial electo, Sergio Ziliotto. También le dieron la bienvenida a la expresidenta el intendente electo de la capital provincial, Luciano Di Nápoli, y la diputada electa María Luz Alonso.