Fernando Iglesias ironizó sobre el Día de la Lealtad: “Los mejores días peronistas siempre terminaron en tormenta”

El dirigente se refirió a la fecha histórica en sus redes sociales.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/17/fernando-iglesias-ironizo-sobre-el-dia-de-la-lealtad-los-mejores-dias-peronistas-siempre-terminaron-en-tormenta/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-17T17:47:40-03:00">octubre 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-17T17:47:42-03:00">octubre 17, 2019</time></a>

Fernando Iglesias, diputado nacional de Cambiemos por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se refirió de forma irónica al “Día de la Lealtad” que celebran desde el peronismo: “Los mejores días peronistas siempre terminaron en tormenta”. Desde el Frente de Todos preparan un acto en La Pampa que contará con la presencia de los principales candidatos del espacio.

Este jueves 17 de octubre el peronismo celebra “Día de la Lealtad”, en conmemoración al día en que miles de trabajadores se movilizaron para exigir la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón, en 1945. En ese marco, distintos dirigentes, referentes y militantes del espacio salieron a conmemorar la histórica fecha, a través de las redes sociales.

No obstante, no todos fueron mensajes de salutación: el legislador del oficialismo irónizo sobre la conmemoración de la fecha. “Hoy también es un día peronista. Porque los mejores días peronistas siempre terminaron en tormenta. Feliz Día de la Lealtad”, expresó haciendo alusión a la metáfora del peronismo que identifica y equipara “un día soleado” como “un día peronista”.

“La pobreza de ingresos y estructural son mucho mayores en los municipios y provincias que gobierna el Pejota. Pero la culpa la tienen las provincias del centro y la Capital, que son aportantes netos al sistema. Por eso (el candidato presidencial) Alberto Fernández promete sacarles recursos. Feliz Día de la Lealtad”, prosiguió Iglesias en sus redes sociales”, agregó.

Desde las 18 horas está previsto un acto en la provincia de La Pampa, que contará con la presencia de la fórmula presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández Kirchner. El evento tendrá lugar en el Parque Laguna Don Tomás, ubicado en la ciudad de Santa Rosa, y se espera una concurrencia masiva de entre 10 mil y 15 mil personas.