Miguel Blanco defendió la libertad de prensa ante las investigaciones de Ramos Padilla a periodistas

Fuente: portal oficial de IDEA.

El coordinador del Foro de Convergencia Empresarial cuestionó el informe que la Comisión Provincial por la Memoria le presentó al juez.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/18/miguel-blanco-defendio-la-libertad-de-prensa-ante-las-investigaciones-de-ramos-padilla-a-periodistas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-18T09:46:25-03:00">octubre 18, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-18T09:46:26-03:00">octubre 18, 2019</time></a>

El coordinador del Foro de Convergencia Empresarial, Miguel Blanco, se mostró a favor de la libertad de prensa luego de que Justicia pusiera en tela de juicio la labor periodística. Además, se analizó la situación económica actual y el estado del empleo en el país. Por otra parte, se refirió al acuerdo social planteado por el candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández.

Días atrás, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) realizó una auditoría a notas periodísticas vinculadas con el falso abogado Marcelo D’Alessio. Los resultados de la misma fueron plasmados en un informe y entregados al juez Alejo Ramos Padilla. Frente a esta situación, Blanco indicó en una entrevista para El Destape Radio: “Nosotros venimos desde el año 2014 pronunciándonos acerca de la libertad de prensa. Es necesario el periodismo de investigación. Creemos que es un valor que hay que defender”.

“Los periodistas solo pueden ser juzgados en la Justicia Civil. Se está violando una garantía de la Constitución”, afirmó. En defensa de Daniel Santoro, uno de los principales objetivos de la investigación, señaló que “un periodista que consulta distintas fuentes, las chequea y emite opinión” no debiera ser cuestionado por su labor. Blanco consideró que “una instancia superior para poner orden”, ya que “hay un sesgo ideológico”. “Yo creo que esto va a llegar a la Corte Suprema”, sostuvo.

El también director de Swiss Medical se refirió también a los pedidos de reforma laboral que surgieron en el marco del 55º Coloquio de IDEA. “El diagnóstico es que hoy tenemos a la mitad de la población económicamente activa en la informalidad”, señaló. Además, remarcó que “hay una alta masa de impuestos al salario” y “tenemos una alta litigiosidad laboral”. “Todo eso repercute en la economía. Si nos ponemos de acuerdo en el diagnóstico, las medidas van a salir”, evaluó.

En sintonía con lo anterior, Blanco cuestionó el acuerdo social promovido por Fernández en la campaña. “Un pacto exclusivamente de precios y salarios sin tener en cuenta el resto de los factores tiene corta vida”. “Las propuestas que hay son más de lo mismo. Más gastos, más impuestos. Y las provincias se han atrincherado y no quieren que les toquen sus ingresos”, consideró el coordinador del Foro de Convergencia Empresarial.

Con respecto a la situación de las prepagas, el director de Swiss Medical indicó: “Tuvimos aumentos que estuvieron debajo de la inflación. Toda la salud está en una situación complicada”. “Es muy difícil trasladar los precios. Creemos que los impuestos tienen que modificarse. No queremos trasladar los aumentos”, aseguró. “Venimos perdiendo plata todos los meses”, concluyó.