Debate presidencial: los candidatos vuelven a exponer a una semana de las elecciones

El evento iniciará a las 21 horas.

A una semana de las elecciones generales, los seis candidatos volverán a exponer sus principales nociones ante la ciudadanía, en la segunda instancia de debate presidencial a partir de las 21 horas. Los temas de hoy, el orden de exposición y los últimos ajustes en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).

En la segunda instancia de debate, en el marco de las elecciones 2019 y realizados de manera obligatoria por primera vez en la Argentina, volverán a compartir escenario: Mauricio Macri (Juntos por el Cambio); Alberto Fernández (Frente de Todos); Roberto Lavagna (Consenso Federal); Nicolás Del Caño (FIT); Juan José Gómez Centurión (Frente NOS) y José Luis Espert (Frente Despertar).

Tras el debate de la semana pasada en la ciudad de Santa Fe, esta noche los postulantes que competirán en las urnas el domingo 27 de octubre, expondrán sobre oro cuatro ejes temáticos: Empleo, Producción e Infraestructura; Federalismo, Calidad institucional y Rol del Estado; Desarrollo social, Ambiente y Vivienda y Seguridad.

Cada candidato iniciará con 45 segundos para presentarse, y luego, para cada eje temático contarán con dos minutos de exposición además de un espacio de intercambio de 30 segundos, más 30 segundos para la respuesta o cierre. En cada caso y de excederse alguno de los postulantes, se cortará la palabra de modo automático.

El debate de esta noche tendrá tres bloques, separados por tandas de 12 minutos. Los moderadores elegidos por la Cámara Nacional Electoral (CNE), serán los periodistas Marcelo Bonelli, María O’Donnell, Mónica Gutiérrez y Claudio Rígoli. En tanto, los candidatos se ubicarán de izquierda a derecha de la pantalla, de la siguiente manera: Macri, Espert, Fernández, Del Caño, Lavagna y Gómez Centurión.

Compartir en: