Roberto Lavagna: “Hemos escuchado los crujidos del aparato político”

El candidato presidencial de Consenso Federal presenta sus propuestas en el debate.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/20/roberto-lavagna-hemos-escuchado-los-crujidos-del-aparato-politico/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-20T21:39:15-03:00">octubre 20, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-20T23:49:41-03:00">octubre 20, 2019</time></a>

El economista y candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, sostuvo en la noche de este domingo en el marco del segundo debate a siete días de las elecciones generales que “es inadmisible llevar 8 años sin crecer y con destrucción de empleo”. Además, se refirió a sus propuestas en materia de Seguridad.

“Argentina es un país excepcional con innumerables recursos humanos, naturales y de capital. Es inadmisible llevar 8 años sin crecer y con destrucción de empleo”, aseguró el exministro de Economía de la Nación al introducir su exposición en el segundo debate de candidatos. “Los errores que no se reconocen, son errores que se repiten”, añadió.

Seguridad

En el primer eje temático, Lavagna explicó que “ni el gatillo fácil, ni una mano flácida que no pueda cuidarnos. Necesitamos una mano justa, firme y con el puño cerrado para defender a los nuestros”. En tanto, detalló específicamente que “los delitos violencia de género deben ser penalizados con todo el peso de la ley”.

Empleo, Producción e Infraestructura

El exministro de Economía de la Nación, recordó al introducirse en el segundo eje temático que “entre el 2002 y 2005 lo hicimos. Logramos poner de pie al país con la mayor tasa de crecimiento y de generación de empleo de los últimos 20 años”. En este sentido apuntó que “hay que levantar las lonas que tapan las máquinas en las fábricas y empezar a producir”.

Federalismo, calidad institucional y rol del Estado

Lavagna señaló en este punto que “es necesario un replanteo territorial. Una política tributaria y crediticia a favor del interior del país”. Y puntualmente refirió: “Propongo una nueva ley de coparticipación. Un sistema automático, dónde la Nación ceda mas recursos a las provincias”.

Desarrollo Social, Ambiente y Vivienda

“Los últimos dos gobiernos confundieron el desarrollo social con reparto de planes” apuntó Lavagna al tiempo que explicó que “la integración social pasa por Educación, Salud y Trabajo”. Asimismo, solicitó la implementación renovada de un Instituto de la Vivienda que permita el acceso de todos los sectores.

El cierre

Lavagna precisó en su último minuto en el debate presidencial que “hemos escuchado creo los crujidos del aparato político existente en la Argentina. A riesgo de ser considerado ingenuo, permítanme proponerles un acuerdo de mínima de tres puntos” que luego enumeró específicamente.

“Primero que quien llegue al poder no crea que lo toma todo y para siempre; segundo que el diálogo, aún defectuoso como éste sea permanente y tercero que el crecimiento y la creación del empleo sea un punto básico entre todas las fuerzas políticas. Los argentinos lo merecemos, particularmente los más jóvenes. ¡Viva la Patria!” expresó el dirigente.