Del Caño: “Macri habla de corrupción y lo del Correo fue un verdadero escándalo”

Foto: Captura de pantalla

El candidato del Frente de Izquierda-Unidad volvió a arremeter contra Mauricio Macri, luego del segundo debate electoral.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/21/del-cano-macri-habla-de-corrupcion-y-lo-del-correo-fue-un-verdadero-escandalo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-21T11:56:17-03:00">octubre 21, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-21T12:00:19-03:00">octubre 21, 2019</time></a>

El candidato del Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás Del Caño, estuvo en el programa radial ‘Mañana Sylvestre’ y arremetió contra el presidente de la Nación, en el comienzo de la entrevista. “Mauricio Macri tiene una caradurez muy grande. Él sigue hablando de las causas de corrupción y lo del Correo fue verdaderamente un escándalo”, argumentó el participante del segundo debate electoral.

Por otro lado, se refirió a las declaraciones que hizo el representante del Frente Juntos por el Cambio, respecto a los créditos UVA. “Nosotros nos reunimos con los hipotecados UVA y nos han hablado de la situación en la que se encuentran que es terrible”, determinó el referente de la izquierda. Macri informó en el debate que si ganaba las elecciones iba a ser una modificación de las cuotas del crédito, que se ajustaba por la inflación, que fue en aumento durante estos años.

No solo habló de esta cuestión, Del Caño no dejó pasar la oportunidad de mencionar el caso Santiago Maldonado. “Él vuelve hablar, pero con este sistema de debate no se puede intervenir. Nosotros propusimos hasta último momento que los debates fueran con preguntas y repreguntas entre los candidatos”, criticó, dando a entender que era necesario indagar más en la postura del presidente de la Nación.

El candidato del Frente de Izquierza-Unidad fue un testigo privilegiado de los debates, es por ello que aseguró que Mauricio Macri estuvo más nervioso en el evento de Santa Fe. “Me parece que ahora asume que lo que tiene que pelear es el liderazgo hacia un futuro Gobierno”, analizó Del Caño. Dejando un poco de lado, las cuestiones discursivas, habló sobre el futuro de la República Argentina.

“Lo que se viene no es fácil. Es importante fortalecer a la izquierda. Estamos pidiendo el voto a nuestros compañeros Myriam Bregman y Néstor Pitrola. Fijáte que Sergio Massa está a favor de la baja de la edad de imputabilidad al igual que Patricia Bullrich y puede llegar a ser presidente de la Cámara de diputados. Hay gente que puede estar con el Frente de Todos, pero que no concuerda con ciertas cosas”, concluyó.