"Macri desconoce la realidad", aseguró un psicólogo

"El que no piensa 'como Macri' son 'ellos'", alertó el profesional

En el día de ayer, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, se realizó el segundo debate presidencial. En el programa ‘Minuto Uno’, que conduce Gustavo Sylvestre’ se invitó a un psicólogo social que analizó las intervenciones de Mauricio Macri. Según el profesional, el discurso de Macri es psicopático y ejerce “una gran exclusión”.

El psicólogo social, Oscar Mangione, expresó que lo que sucedió en el día de ayer fue un “no debate”. “El formato -que propuso la Cámara Electoral- favorece al candidato que menos retórica tenga”, expresó el psicólogo en el programa ‘Minuto Uno’. “Un debate significa un intercambio de ideas que implica lo gestual y la respuesta que uno tenga ante lo que se dice”, consideró Mangione.

En este sentido, Oscar Mangione analizó el segundo debate presidencial y aseguró que Mauricio Macri se “desconectó de la realidad”. Para el psicólogo, “una persona puede ‘desconectarse‘ de dos maneras”. “Una de las formas es psicótica, ‘a lo loco‘, es decir, desconocerla, adaptarla y soportar [la realidad]”, expresó Oscar Mangione en el programa televisivo.

“La segunda forma es psicopática”, dijo el psicólogo Social en el ciclo ‘Minuto Uno’ que conduce Gustavo Sylvestre. “En esta manera, se manipula la realidad a sabiendas de que se la está manipulando”, agregó el profesional. “El discurso psicopático está dirigido hacia los que deben cumplir la Ley, pero él quiere mantenerse fuera de ella”, continuó Mangione. Para el profesional, “Macri ocupa esta segunda forma”.

Ante la consulta de Sylvestre por la constante mención de Mauricio Macri hacia ‘ellos’, Mangione establece que es un claro ejemplo del discurso psicopático. “El que no piensa ‘como Macri‘ son ‘ellos‘”, alertó el profesional. En esta línea, el conductor intervino y aseguró que “esos son extraterrestres”. “El término central en esta idea es la exclusión, ya que si no pensas como yo, están excluido”, cerró Oscar Mangione.

Compartir en: