Sergio Massa: “Macri no tiene la autoridad moral para hablar de corrupción”

Foto: Captura de pantalla

Lo aseguró en una entrevista.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/21/sergio-massa-macri-no-tiene-la-autoridad-moral-para-hablar-de-corrupcion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-21T00:04:54-03:00">octubre 21, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-21T00:17:12-03:00">octubre 21, 2019</time></a>

En el segundo debate presidencial, la corrupción se coló en las distintas intervenciones de los candidatos. Uno de los primeros en abordar esa temática fue José Luis Espert que chicaneó a Alberto Fernández, ya que lo consideró “como cómplice” o “fue ciego”, en relación a las causas que cayeron sobre el ‘Kirchnerismo.

En diálogo con América TV, el candidato a diputado Nacional, Sergio Massa, expresó que “Mauricio Macri no tiene la autoridad moral y ética para hablar de la corrupción”. “El presidente asumió procesado, fue condenado con dos causas, en el que fue salvado por la Corte menemista”, explicó. “En la actualidad, Macri tiene ciento y pico de causas y Alberto Fernández no tiene causas”.

“Que ellos [por ‘Juntos Por El Cambio’] se queden con la grieta y el país”, expresó Sergio Massa. “[Con Fernández] se termina la Argentina de los vencedores y vencidos”, agregó Massa. “Vamos a la construcción de un nuevo país el 10 de diciembre, con un acuerdo económico y social”, aseguró el diputado Nacional. “Como dijo Alberto Fernández pondremos el foco en la vivienda”, dijo Massa.

“En el debate lo que se pierde es la posibilidad de contar o comprometer políticas públicas, porque se quita mucha energía en la chicana“, opinó Sergio Massa, en relación a las causas de corrupción entre un gobierno y otro. “Lo que planteamos es que Macri no tiene la autoridad moral para expresarse sobre la corrupción”, insistió. “Mauricio Macri no puede ponerle ese sombrero a Fernández“, detalló.

“Yo veo a Roberto Lavagna y su equipo colaborando desde el 11 de diciembre en un Gobierno de Unidad Nacional, en la búsqueda de un acuerdo”, consideró Sergio Massa sobre la posibilidad de que Lavagna integre el Gabinete de Alberto Fernández. “Todos los que transitamos en la avenida del medio pregonamos por un acuerdo económico y social”, cerró Massa.