Tenembaum: “Macri me dejó un vacío enorme”

El periodista aseguró que el presidente no propuso cómo salir de "un problema muy serio que es la macroeconomía".
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/21/tenembaum-macri-me-dejo-un-vacio-enorme/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-21T12:49:41-03:00">octubre 21, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-21T12:50:25-03:00">octubre 21, 2019</time></a>

El periodista Ernesto Tenembaum se refirió al debate presidencial de ayer, en el que analizó “el contenido de fondo”. Ante esto, aseveró que Mauricio Macri le “dejó un vacío enorme” ya que no propuso cómo salir de la delicada situación económica que atraviesa el país. “No puede ser autocrítico”, agregó e indicó que Alberto Fernández sí lo fue con Cristina Kirchner.

El editorial del conductor de “¿Y ahora quién podrá ayudarnos?”, que se emite por Radio Con Vos, estuvo basado en la segunda confrontación de los candidatos a la gobernación del país, que podrá definirse en las elecciones del próximo domingo. “Tengo una mirada distinta a la de la mayoría. En los debates, prima quien tiene más personalidad en el momento y yo miro otra cosa“, adelantó.

Observo una cuestión de cómo expone, lo respetuoso que es y el contenido de fondo“, agregó. A raíz de esto, comentó: “En el primer debate, la gente decía que ganó Alberto y yo no veía eso, me pareció que fue el más agresivo. Ahora, se aprecia a Macri con más personalidad y a Alberto, dando un paso para atrás. Entonces, parece que ganó Macri y yo no coincido“.

“Ayer, no lo vi tan agresivo a Alberto, para nada, y eso dejaba a Macri en el centro del ring. No en el lugar del débil sino ocupando el escenario. Yo decía: ‘A ver, qué tenes para explicarme de cómo salimos de este despelote’. Si lo que tenés para explicarme es que no podemos volver porque el Gobierno anterior fue corrupto, no me estás explicando nada del tema“, sostuvo.

“Todo el tema era ‘van a volver a gobernar los que no supieron gobernar’, que es un gran argumento para (Nicolás) Del Caño, (José Luis) Espert y (Roberto) Lavagna; pero no para él. Yo focalizo en un problema muy serio que es la macroeconomía y en ningún momento, ni en el debate, en el acto (del sábado) o en la campaña, explicó cómo salir”., afirmó.

Entonces, a modo de conclusión, aseveró: “La sensación que me quedó de Macri es de un enorme vacío porque esta vez queda muy expuesto“. Así, señaló que “Macri no puede ser crítico con Macri porque es Macri” y, en cambio, “Alberto puede generar una pregunta si puede hacer otra cosa porque fue crítico de Cristina en su momento”.