Cristina Kirchner

Cristina Kirchner habló de Chile

El periodista opinó sobre el rol de Cristina Kirchner.

"Todos escucharon cómo nos presentaron al país vecino como el modelo económico, social y político a seguir", observó.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/23/cristina-kirchner-hablo-de-chile/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-23T19:55:04-03:00">octubre 23, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-23T20:14:53-03:00">octubre 23, 2019</time></a>

La candidata a vicepresidenta del ‘Frente de Todos’, Cristina Kirchner, estuvo en la ciudad de La Plata, donde participó del cierre de campaña del postulante a ocupar la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Durante su discurso, Cristina Fernández mencionó el conflicto social que atraviesa Chile en los últimos días, luego de la decisión del mandatario de aumentar el precio del boleto del Metro.

En el día de ayer, Sebastián Piñera, a través de un mensaje grabado, aseguró que “reconozco esta falta de visión y le pido perdón a mis compatriotas”. El discurso de Piñera se dio en medio de las violentas protestas que ya dejaron 15 muertos -en ese momento- y más de 3.000 detenidos. En su mensaje, el mandatario trasandino anticipó la implementación de una Agenda Social que “va a requerir un enorme esfuerzo de mayores recursos”.

En este marco de conflicto, la expresidenta pidió que “miremos lo que está pasando del otro lado de la Cordillera”. “Todos escucharon cómo nos presentaron al país vecino como el modelo económico, social y político a seguir”, agregó la senadora Nacional. “Les pido a todos los argentinos que entiendan que (…) donde se quiebran los lazos de solidaridad, termina como lo que está pasando ahora allí”, aseguró.

“Tengamos la inteligencia de saber que no hay sociedad buena que se desarrolle en paz si el crecimiento no es equitativo”, aseveró la senadora Nacional por la Provincia de Buenos Aires. “No va a haber seguridad ni felicidad para nadie si no reparamos en lo que le está pasando al de al lado”, insistió Cristina Kirchner en un acto que contó con la candidata a intendenta de La Plata, Florencia Saintout.

“Confío en la capacidad de los hombres y mujeres para que tomen la posta de una dirigencia que lleva muchos años debatiendo, discutiendo, participando y peleando”, expresó la candidata a vicepresidenta del ‘Frente de Todos’. “Hay que democratizar la economía. No estamos pidiendo un unicornio azul. Estamos tratando de recuperar la felicidad. Los argentinos queremos tener el derecho a ser felices”, cerró.