Finocchiaro criticó el pago de salario a Esteche mientras estuvo detenido

Cobró casi un millón de pesos de la Facultad de Periodismo de la UNLP.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/23/finocchiaro-critico-el-pago-de-salario-a-esteche-mientras-estuvo-detenido/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-23T00:33:24-03:00">octubre 23, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-23T08:14:54-03:00">octubre 23, 2019</time></a>

El Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, se refirió en la noche de este martes al pago millonario de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) al dirigente Fernando Esteche, mientras se encontraba detenido. Además apuntó a las conductas del “gen kirchnerista”.

“Nosotros detectamos por sistema que en el periodo que (Fernando) Esteche estuvo preso la Facultad de Periodismo le liquidó el sueldo como si hubiese estado concurriendo a ejercer su trabajo”, explicó el funcionario sobre la polémica decisión de la cada de altos estudios donde el exlíder de Quebracho se desempeña como docente de dedicación exclusiva.

“Hace 10 días le envié una nota a la Decana para pedir informes y si eso era verdad o no, como no respondió, el viernes último la intimamos y ahora pasamos esto a la Procuración del Tesoro de la Nación porque entendemos que hay una posible comisión de delito”, apuntó Finocchiaro en declaraciones a la señal A24.

“Esto también está en el gen del kirchnerismo. Estamos pidiendo a esa Facultad que explique esto. Si la Decana quería ser caritativa con Esteche hubiera hecho una colecta, hubiera puesto de su dinero. Hay una cosa que está en el gen kirchnerista que es creer que los dineros públicos, cuando ellos gobiernan, son de ellos. Y no es así, uno no puede hacer lo que quiere con el dinero de cada uno de nosotros”.

Tras dos años detenido en el marco de la causa que investiga el Pacto con Irán, Esteche fue liberado semana atrás. En una entrevista en Crónica TV reconocía: “Yo soy profesor universitario ordinario por concurso” y apuntó que en la cárcel “desarrollé tareas de investigación posdoctoral en Ciencias Sociales y Comunicación Social”.