Roberto Lavagna: “En la Argentina no tenemos una discusión sobre la distribución”

Foto: NA.

El candidato presidencial de Consenso Federal analizó la situación económica del país y se refirió al conflicto en Chile.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/23/roberto-lavagna-en-la-argentina-no-tenemos-una-discusion-sobre-la-distribucion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-23T13:34:35-03:00">octubre 23, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-23T13:34:37-03:00">octubre 23, 2019</time></a>

El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, se refirió a la crisis política y social que se vive en Chile y remarcó que “la paciencia” de los ciudadanos “no es infinita”. En ese sentido consideró que se debe generar una “distribución equitativa” en la sociedad y señaló que en la Argentina no se pone sobre la mesa un debate respecto al reparto de los ingresos.

La situación que se vive en Chile desde hace algunos días acapara la atención del ámbito político y mediático de toda la región. La ola de protestas que comenzaron en el país trasandino a raíz de la suba del boleto, se replicaron en distintos países de latinoamérica en solidaridad con el pueblo chileno. En Argentina, el lunes hubo manifestaciones frente al consulado de Chile, que derivaron en una serie de incidentes.

En ese marco, Lavagna brindó su mirada respecto a la situación que se vive en Chile y remarcó que una de las cosas que hay que tener en cuenta en el análisis es que “la paciencia de los pueblos no es infinita” ante la desigualdad. “La ciudadanía pide dos cosas: que haya crecimiento y, luego, una distribución equitativa de los ingresos”, expresó.

El candidato presidencial efectuó las declaraciones durante una recorrida de campaña por la La Matanza, donde consideró que la suba en el precio del subte fue “la gota que rebalsó el vaso” en Chile. No obstante destacó que esa situación se sumó a distintos factores económicos y sociales como las bajas jubilaciones, las altas tarifas y los costos de la educación.

“En la Argentina no tenemos una discusión sobre la distribución, ya que lo único que podemos discutir es sobre la pobreza”, lamentó al mismo tiempo que consideró que en el país se puede productor una reactivación de la economía porque se cuenta con los recursos, pero falta “la voluntad política y acertar el sentido de la política económica” para realizarlo.