Roberto Lavagna pidió “una transición lo más razonable posible”

Fue en conferencia de prensa en Bahía Blanca.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/23/roberto-lavagna-pidio-una-transicion-lo-mas-razonable-posible/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-23T20:30:15-03:00">octubre 23, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-23T20:30:17-03:00">octubre 23, 2019</time></a>

El candidato a Presidente de la Nación por Consenso Federal, Roberto Lavagna, visitó este miércoles la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, en el marco de las últimas actividades de campaña. Allí, pidió “una transición lo más razonable posible” y precisó que “desde el lunes próximo habrá que ser muy cuidadoso en lo que se hace y lo que se dice”.

El economista apuntó que la campaña proselitista “fue excesivamente larga” y consideró que por ello “no se presta atención a los problemas de gobernar desde el Gobierno o desde la propia oposición”. En tanto, explicó que “en general, en el mundo, son mucho más cortas porque mientras se está en campaña no se prestan atención el cien por cien que se debe prestar a los problemas de gobernar”.

Asimismo, señaló que las instancias de debate de candidatos, de las que participó, evidenciaron “una situación de tensión y de conflicto entre dos de las fuerzas principales muy grande” que “nos deja la preocupación de que se repiten situaciones parecidas a las que ya ocurrieron en el 2015 y hoy el país está todavía más complicado”.

Consultado sobre su opinión de lo que acontecerá, pasadas las elecciones de este domingo, Lavagna indicó que “lo que hace falta es tratar de garantizar una transición lo más razonable posible” al tiempo que apuntó que “hubo pocas propuestas, sobre todo de las fuerzas que tuvieron mayor peso en las PASO” encabezadas por Alberto Fernández y Mauricio Macri.

“Hay muchas cosas que corregir y habrá, desde el lunes próximo en adelante, que ser muy cuidadoso en lo que se hace y en lo que se dice como para que esa transición que queda hasta el 10 de diciembre sea lo más tranquila posible”, refirió también el compañero de fórmula del Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Por último, consideró que Argentina puede salir de la crisis económica y social actual “porque tiene recursos humanos, tiene recursos naturales, incluso tiene capital. Qué el capital no esté puesto al servicio productivo en este momento es una cosa distinta a que no haya. Hoy el capital está prestándole al socio bobo que es el Estado, el cual todos mantenemos, pero está disponible para la actividad productiva si se mandan los estímulos que son necesarios”.

El exministro de Economía de la Nación, brindó este mediodiía una conferencia de prensa en el sur de la Provincia de Buenos Aires, junto al candidato a gobernador Eduardo “Balli” Bucca y el postulante a diputado bonaerense Alejandro “Topo” Rodríguez, en instalaciones de un hotel céntrico bahiense.