Tenembam, sobre el dicho de Alberto: “Se te va a la mente ‘el que puso dólares, recibirá dólares'”

El periodista aseguró que el candidato kirchnerista incorporó "en el universo de los ahorristas una preocupación que no había".
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/24/tenembam-sobre-el-dicho-de-alberto-se-te-va-a-la-mente-el-que-puso-dolares-recibira-dolares/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-24T13:22:51-03:00">octubre 24, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-24T13:22:52-03:00">octubre 24, 2019</time></a>

El periodista Ernesto Tenembaum analizó la declaración del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y aseguró que “cuando dice lo de los depósitos en dólares, incorpora en el universo de los ahorristas una preocupación que no había”. “En la memoria histórica de Argentina, se te va a la mente ‘el que puso dólares recibirá dólares'”, sostuvo.

El conductor del programa radial “¿Y ahora quién podrá ayudarnos?”, que se emite por Radio Con Vos, se refirió a los dichos del postulante kirchnerista, quien sugirió “que se queden tranquilos porque nosotros vamos a cuidar sus ahorros, vamos a respetar sus depósitos en dólares”. Ante esto, el comunicador hizo “dos interpretaciones, una literal y otra, más intrincada”.

En la primera, es algo que promete hacer. La segunda, no la descartaría. No respecto de la voluntad de él sino los efectos que puede tener la voluntad, uno nunca sabe si es la voluntad de la gente y menos de personalidades tan sofisticadas. Me parece a mí que no estaba en discusiones el tema de los depósitos”, comentó el escritor y psicólogo.

Así, indicó que ahora “hay más demanda de dólares porque empieza a circular que el lunes va a ver restricciones fuertes, que también salen de fuentes de Alberto”. A raíz de esto, señaló “una fuerte caída de reservas previo a las elecciones”. “Cuando dice lo de depósitos en dólares, incorpora en al universo de los ahorristas una preocupación que no había”, afirmó.

En la memoria histórica de Argentina, se te va a la mente ‘el que puso dólares, recibirá dólares’. Inmediatamente, el público que menos cree en Alberto, que es el que más dólares tiene, va y eso genera o contribuye a provocar una pequeña o gran corrida contra los depósitos en dólares. Quien escuche esa declaración, puede tener un efecto contrario al que se busca”, cerró.