Rogelio Frigerio comunicó a qué hora se publicarán los primeros resultados del domingo

El ministro del Interior brindó detalles del recuento de votos, aseguró que los fiscales tendrán "un control total" y repudió las denuncias de fraude.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/25/rogelio-frigerio-comunico-a-que-hora-se-publicaran-los-primeros-resultados-del-domingo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-25T11:19:57-03:00">octubre 25, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-25T11:19:58-03:00">octubre 25, 2019</time></a>

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, brindó una conferencia de prensa en la que dio detalles sobre el recuento de votos de las elecciones que se llevarán a cabo el domingo. Además de enfatizar que los fiscales tendrán “un control total” de los 100.000 telegramas, aseguró que los primeros resultados comenzarán a ser publicados a las 21.00 horas.

En el Salón Pueblos Originarios de la Casa Rosada, el funcionario anunció los detalles del recuento de votos. Allí, estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez; el director Nacional Electoral, Rodrigo Conte Grand; el titular del Comando General Electoral, Carlos Pérez Aquino, y el encargado del Correo Argentino, Adrián González.

A partir de las 21, vamos a estar compartiendo los resultados del escrutinio provisorio, salvo que se reitere el pedido del Juzgado nacional electoral de hacerlo solo si se hubieran computado el 10% de los principales distritos”, comentó el expresidente del Banco Ciudad, haciendo referencia a la orden de la jueza María Servini en las PASO.

Igualmente, indicó que este proceso será “más ágil” que el ocurrido en las votaciones primarias debido al cambio en el sistema de transmisióny afirmó que los datos finales estarán antes de la medianoche. “En 11.041 escuelas de las 14.546 que hay en total, se van a transmitir los telegramas sin tener que trasladarlos físicamente a un centro de correo”, justificó.

De esta manera, reiteró que se “incrementaron significativamente” los puntos de emisión de votos. “Pasaron de ser 215 hace cuatro años a más de 1.100”, detalló. Ante esto, subrayó el gran avance que se produjo durante la gestión de este Gobierno en la reducción de los tiempos y recordó que en los comicios de 2015, “los resultados estuvieron al día siguiente”.

Por su parte, acentuó sobre “la transparencia y la paz” que esperan y aseveró: “Los fiscales van a poder tener un seguimiento de cada uno de los 100 mil telegramas y van a tener un control total como no habían tenido hasta ahora”. “Va a ser la elección con mayor control de los fiscales de los partidos que tuvimos en la Argentina“, manifestó el ministro.

Por último, respecto a las acusaciones de fraude, concluyó: “Se ha hecho un deporte en la Argentina, antes de cada elección, siempre poner en duda la transparencia del escrutinio. Lamentablemente, por las dudas, siempre se denuncia fraude y creo que eso no le hace un favor a la democracia. Nosotros garantizamos la transparencia como los organizadores”.