Mañana ocho provincias elegirán 24 senadores nacionales: conocé los candidatos y las bancas que ocuparán

Se distribuirán dos por el frente ganador y uno por el que quede en segundo lugar.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/26/manana-ocho-provincias-elegiran-24-senadores-nacionales-conoce-los-candidatos-y-las-bancas-que-ocuparan/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-26T11:19:17-03:00">octubre 26, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-26T12:18:45-03:00">octubre 26, 2019</time></a>

En las elecciones nacionales de mañana, ocho provincias elegirán 24 senadores para renovar un tercio de la Cámara alta. De este modo, la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Salta, Río Negro, Entre Ríos, Santiago del Estero, Chaco, Tierra del Fuego y Neuquén elegirán a sus tres representantes para el Senado, dos por el frente ganador y uno por el que quede en segundo lugar.

En este sentido, en la Ciudad de Buenos Aires la alianza oficialista Juntos por el Cambio propone para el Senado al diputado Martín Lousteau y a la ministra porteña Guadalupe Tagliaferri, en tanto que el Frente de Todos lleva al legislador porteño Mariano Recalde y la socióloga Dora Barrancos. Asimismo, Consenso Federal, el espacio de Roberto Lavagna, propone a Ramiro Marra y Luciana Romero y el Frente de Izquierda lleva como candidato a Jorge Adaro.

En Entre Ríos, los candidatos del Frente de Todos son Edgardo Kueider y Estefanía Cora, mientras que Juntos por el Cambio lleva a Alfredo De Ángeli (que busca su reelección) junto a Stella Olalla. De este modo, en Salta, el espacio de Fernández propone a Sergio Leavy y Nora Giménez y la alianza de Macri al actual senador Juan Carlos Romero y Gladys Moisés, mientras que la lista presidencial de Consenso Federal postula a Marcelo Lara Gros y Silvina Abilés.

En tanto, para Tierra del Fuego el Frente de Todos ofrece como senadores a Matías Rodríguez y María Eugenia Duré y Juntos por el Cambio a Pablo Blanco y Amalia Casal; en Chaco competirán María Inés Pilatti Vergara y Antonio Rodas, por el Frente de Todos, y Víctor Zimmermann y Alicia Terada, por Juntos por el Cambio, mientras que en Neuquén, la lista de senadores del Frente de Todos propone a Oscar Parrilli y Silvia Sapag y la de Juntos por el Cambio propone a Pablo Cervi y Lucila Crexell.

Respecto de Santiago del Estero, el oficialista Frente Cívico postula a Claudia Ledesma Abdala y José Neder; el Frente de Todos lleva a los actuales senadores Gerardo Montenegro y Ada Itúrrez y Juntos por el Cambio a Luciana Rached y Rubén Kleinman. En Río Negro, el partido de Alberto Fernández postula a Martín Doñate, Silvina García Larraburu, y el oficialista Juntos Somos Río Negro propone al exgobernador Alberto Weretilneck y a Mónica Silva.