Frigerio remarcó que “si hay poco margen de diferencia, hay que esperar al escrutinio definitivo”

Fuente: NA.

El ministro del Interior le pidió a la población que espere los resultados con tranquilidad.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/27/frigerio-remarco-que-si-hay-poco-margen-de-diferencia-hay-que-esperar-al-escrutinio-definitivo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-27T17:01:49-03:00">octubre 27, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-27T17:02:06-03:00">octubre 27, 2019</time></a>

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recordó que los primeros resultados se revelarán a las 21:00 y le pidió a los ciudadanos que tengan “mucha paciencia”. En una entrevista radial, el funcionario remarcó, sin embargo, que “si hay paridad hay que esperar el escrutinio definitivo”.

El dirigente fue entrevistado este domingo por la emisora LRA Gualeguaychú, de Entre Ríos. En diálogo con dicho medio, remarcó que “hasta las 18:00 se puede votar y hasta las 21:00 horas la Justicia no permite que nosotros mostremos la carga de los telegramas del escrutinio provisorio”.

Los primeros porcentajes del escrutinio provisorio serán revelados recién tres horas después de finalizado el comicio. Por tal motivo, Frigerio le pidió a la población que tenga paciencia y tranquilidad. “Espero que todos esperen con mucha responsabilidad la carga de la votación del escrutinio provisorio oficial”, expresó.

Por otra parte, el ministro remarcó que “si la elección es muy pareja y hay muy poco margen de diferencia, por supuesto que hay que esperar al escrutinio definitivo, que es el único que tiene validez legal”. Vale recordar que Juntos por el Cambio aguarda expectante que se reduzca la brecha de las PASO para enfrentar al Frente de Todos en un balotaje.

Tal como informó El Intransigente, el boca de urna revela que los porcentajes de esta votación no distarían mucho de los del 11 de agosto. La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó minutos después de las 16:00 que el 63 por ciento del padrón electoral ya había pasado por las urnas. Esta tendencia podría revertirse o afirmarse de aquí a las 18:00.