Roberto Lavagna: “Es evidente que se imponía un cambio”

Foto: Roberto Lavagna - Twitter.

Lo dijo en una entrevista radial.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/27/roberto-lavagna-es-evidente-que-se-imponia-un-cambio/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-27T19:55:09-03:00">octubre 27, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-27T19:57:45-03:00">octubre 27, 2019</time></a>

Roberto Lavagna dialogó con el programa ‘De Acá En Más’. El excandidato a presidente por ‘Consenso Federal’ analizó las elecciones que se produjeron en la jornada de hoy. A su vez, el ex funcionario Nacional cuestionó el sistema electoral argentino, como la boleta múltiple. Además, el exministro de Economía se refirió a las medidas que se podrían tomar para el día de mañana.

En el comienzo del entrevista, Lavagna consideró que “es evidente que se imponía un cambio”. El excandidato a presidente manifestó “que había una demanda muy fuerte de cambio”. En esta línea, Roberto Lavagna deslizó una crítica al sistema electoral argentino. “El sistema electoral no es el mejor”. A su vez, Lavagna explicó que “son lujos de democracias muy consolidadas”.

En este sentido, el exministro de Economía durante la presidencia de Néstor Kirchner agregó que, en “países como el nuestro, es mejor que todo sea más breve, desde la campaña a la elección”. “Todo”, insistió el excandidato por ‘Consenso Federal’. Según la consideración del ex funcionario Nacional, “la boleta múltiple” sería uno de los ejemplos a mejorar en el sistema electoral argentino.

En relación a la economía que se viene, Roberto Lavagna expresó que “es posible que a partir de mañana haya nuevos controles con el dólar”. A su vez, el exministro de Economía consideró que “lo mínimo que uno debería esperar es que el Banco Central de la República Argentina (BCRA), que conduce Guido Sandleris, dé los números, cosa que no está sucediendo hace un tiempo”.

Por último, Lavagna utilizó su cuenta de Twitter para felicitar a su espacio por los comicios realizados. “Felicito y agradezco por su dedicación a todos los candidatos, fiscales -que siguen en funciones- y militantes de #consensofederal por su participación en la elección de hoy”, tuiteó Roberto Lavagna. “En forma especial felicito al pueblo argentino, que acudió en gran número a ejercer su derecho al voto”, cerró el ex funcionario.