Roberto Lavagna se convirtió en el primer candidato presidencial en votar

"Trataremos de hacer lo mejor posible", afirmó sobre el desempeño de Consenso Federal.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/27/roberto-lavagna-se-convirtio-en-el-primer-candidato-presidencial-en-votar/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-27T10:11:50-03:00">octubre 27, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-27T10:11:56-03:00">octubre 27, 2019</time></a>

El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, cumplió con su derecho ciudadano pasada las 9.30 horas en la ciudad de Buenos Aires. “Trataremos de hacer lo mejor posible”, comentó sobre el objetivo de su alianza y concluyó: “Que sea una elección tranquila, siempre es bueno cuando el pueblo tiene posibilidades de expresarse”.

El exministro de Economía se convirtió en el primer postulante a la gobernación de la Nación en emitir su voto. Minutos después de las 9.30, asistió al instituto San Francisco de Asís, ubicado en el barrio porteño de Saavedra. Tras unos breves segundos en el cuarto oscuro, salió con el sobre y lo deposito en la urna de la mesa Nº 5650.

“Que sea una elección tranquila. Siempre es bueno cuando el pueblo tiene posibilidades de expresarse”, manifestó el exembajador ante la Unión Europea y recordó los objetivos de la alianza: “Trataremos de hacer lo mejor posible. Hemos propuesto en ideas, en proyecto, y varias cosas que hemos sugerido, se han aprobado. Vamos a seguir con ese rumbo”.

Sobre la posibilidad de una supremacía del Frente de Todos en todo el país, comentó: “Si el pueblo decide, así sera. Personalmente, creo que funcionan mejor los Gobiernos donde no hay mayorías absolutas”. A su vez, enfatizó que el Congreso de la Nación, los provinciales y los Consejos Deliberantes deberían “tomar una importancia mayor en la vida política”.

Por su parte, reiteró que no ocuparía un Ministerio si gana el espacio peronista: “Yo no he cambiado ninguna de las cosas que he dicho”. Además, sostuvo que esperará “que a las 9 de la noche estén los resultados” y contó: “Mi día continúa en mi casa, con mi familia, que viene a comer”. A la tarde-noche, aguardará en el búnker de Consenso Federal.