El discurso completo del nuevo Presidente electo, Alberto Fernández

Foto: Twitter Alberto Fernández.

Estas fueron sus primeras palabras como nuevo mandatario nacional.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/28/el-discurso-completo-del-nuevo-presidente-electo-alberto-fernandez/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-28T00:01:42-03:00">octubre 28, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-28T00:37:43-03:00">octubre 28, 2019</time></a>

Mis primeras palabras es agradecer al pueblo argentino que hoy fue a votar, que volvió a construir una jornada histórica para la democracia, que dispuso un nuevo orden para la Argentina de aquí en más, una nueva lógica.

Gracias a todos los que nos votaron, que nos acompañaron, gracias como dijo Cristina por el compromiso que han demostrado por construir realmente una Argentina solidaria, más igualitaria, que defienda la educación pública, que defienda la salud pública, que privilegie a los que producen, a los que trabajan. Estoy seguro que ese es el mandato que nos ha dado cada uno de los que nos votaron.

Gracias también a los que no nos votaron por haber participado de esta jornada, y como dijo Cristina, nosotros, este no es el frente de nosotros, sino de todos, nació para incluir a todos los argentinos y estamos convocando a todos, porque los tiempos que vienen no son fáciles.

Quiero darle las gracias al Dr. Lavagna que tuvo la generosidad de llamarme prontamente para reconocer el resultado electoral. Mañana como anunció el Presidente Macri me reuniré con él y empezaremos a hablar del tiempo que queda, a ver cómo transcurrimos el tiempo que nos queda, sabiendo que hasta el 10 de diciembre el Presidente es Mauricio Macri.

Pero por supuesto vamos a colaborar en todo lo que podamos porque lo único que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir de una vez por todas. Y lo que necesitamos es poner de pie a esos argentinos.

Nuestro compromiso es con cada uno de los argentinos, así que ahí estaremos.

Yo creo que las casualidades no existen, nada es casual. Me acuerdo que los primeros días de mayo le había dicho a Alicia Kirchner que por el 20 de mayo iba a estar visitando Santa Cruz y que quería visitarlo a Néstor, que no lo había podido hacer. Ocurrió que el 18 de mayo, Cristina tuvo la idea de proponer mi candidatura y la primera salida que tuve como candidato fue para visitarlo a Néstor, y no tuve en cuenta en ese momento que hoy, 27 de octubre es el día que Néstor hace un tiempo nos dejó. Gracias Néstor donde estés, porque vos cerraste todo esto que estamos viviendo, no sería justo que no le reconociera a él lo que él hizo por nosotros. Y la enorme posibilidad que me dio a mí de vivir esa formidable aventura de hacernos cargo de un país caótico y de ponerlo en pie.

De aquí en adelante solo nos queda cumplir con lo comprometido y sepan los argentinos que cada palabra que dimos, que cada compromiso que asumimos fue un contrato moral y ético con los argentinos sobre el país que debemos construir y que hoy, conscientes de lo que somos, de la confianza que nos han depositado vamos a hacer todo lo que haga falta para que las persianas de las fábricas, de las pymes vuelvan a levantarse, para que esas máquinas que hoy están inmovilizadas vuelvan a funcionar, para que en cada una de esas empresas, esos trabajadores que se quedaron sin trabajo vuelvan a trabajar, para que la educación pública no sea una desgracia como dice el Presidente. Para que las universidades del interior se sigan abriendo, para que nuestros chicos puedan seguir educándose, para que nuestros científicos no tengan que emigrar porque nuestra patria los maltrata.

Vamos a volver a construir la Argentina igualitaria y solidaria que todos soñamos, ese es el compromiso que asumo y ojalá que quienes sean nuestros opositores en estos 4 años, sean conscientes de lo que nos han dejado y nos ayuden a reconstruir el país de la cenizas que han dejado. Ojalá que ese compromiso de diálogo que nunca tuvieron ahora lo ejerzan, que sean capaces de entender que la Argentina que viene necesita del esfuerzo y compromisos de todos.

Recuérdenlo, se los digo mirándolos a los ojos a todos, como se lo dije en cada uno de los actos recorriendo el país acompañado por los gobernadores, vamos a hacer la Argentina que nos merecemos porque no es verdad que estamos condenados a esta Argentina. Vamos a entrar al mundo dignamente, vamos a volver a construir el país que soñaron nuestros mayores, mejores héroes, hombres, mujeres. Vamos a hacerlo porque nos lo merecemos y no lo va a hacer Cristina y Alberto, sino todos y todas como siempre lo hicimos.

Gracias por la confianza, a disfrutar, el gobierno volvió a mano de la gente, de los argentinos, está en manos de las argentinas.

Gracias por todo, por acompañarnos, los abrazo.