El Gobierno aprueba 43 pases a planta permanente en la Dirección Nacional de Migraciones

Fuente: Facebook oficial de Casa Rosada.

A un día de las elecciones, oficializan estos nombramientos en el Estado.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/28/el-gobierno-aprueba-43-pases-a-planta-permanente-en-la-direccion-nacional-de-migraciones/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-28T09:39:52-03:00">octubre 28, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-28T15:49:12-03:00">octubre 28, 2019</time></a>

Desde el Gobierno oficializaron hoy la designación en la planta permanente de la Dirección Nacional de Migraciones a 43 personas para que cumplan funciones en la órbita del Estado. La medida fue publicada en el Boletín Oficial de este lunes, mediante la disposición 4514/2019 aprobada por el titular de esta área de la administración nacional, Horacio José García.

En este sentido, la medida aclara que la Dirección de Recursos Humanos de la Dirección General de Administración “ha procedido a la ponderación del grado a asignar en cada caso, de acuerdo a las pautas establecidas por los artículos 31 y 128 del Anexo del Decreto N° 2098/08, sus modificatorios y complementarios”. Así, explican que los agentes propuestos para cubrir los cargos, cumplen con los requisitos establecidos en la reglamentación vigente.

De esta manera, establecieron que el gasto que demande el cumplimiento de la presente medida, que prevé el pase a plante permanente de 43 cargos, será atendido con cargo a las partidas específicas del Presupuesto vigente de la Jurisdicción 30 – Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Dirección Nacional de Migraciones.

En este contexto, tal como publicó El Intransigente, desde la Jefatura de Gabinete de Ministros, la Secretaría de Empleo Público abrió los concursos para ocupar 949 cargos en planta permanente dentro del Estado nacional, los que se suman a los 300 oficializados en el día de ayer. La medida fue oficializada el viernes en el último Boletín Oficial previo a las elecciones presidenciales del domingo.

Con esta decisión del gobierno, se abrió la solicitud para la cobertura de 223 cargos vacantes y financiados de la Planta Permanente del Ministerio de Producción y Trabajo, un cargo en el Ministerio de Educación, 95 cargos en el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, 10 en el Teatro Cervantes, 63 en la Secretaría de Gobierno de Modernización y 484 cargos en el Registro Nacional de las Personas.

Vale aclarar que, tal como se nos informó desde Prensa de Migraciones, los empleados que obtuvieron este beneficio, son aquellos que cuentan con más de 10 años de trayectoria en el área y que han realizado las capacitaciones y exámenes correspondientes que los acreditan como habilitantes para el cambio de carátula administrativa. También se informó que hay otros grupos de empleados que esperan contar en los próximos días con el mismo beneficio de poder acceder a planta permanente dentro de la labor y rango que ya se encuentran desempeñando.