Leandro Santoro: “Nuestra prioridad es resolver la situación económica y social”

Uno de los dirigentes más cercano a Alberto Fernández aseguró que la diferencia en el resultado electoral no es algo que le preocupa.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/29/leandro-santoro-nuestra-prioridad-es-resolver-la-situacion-economica-y-social/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-29T15:03:59-03:00">octubre 29, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-29T15:21:10-03:00">octubre 29, 2019</time></a>

A dos días de las elecciones, el resultado electoral es algo de lo que todavía se habla y ocupa algunos lugares de la agenda política. Sin embargo, esto es algo que no preocupa a Leandro Santoro, dirigente cercano al presidente electo, quien al aire de Radio Cooperativa desarrolló todas las inquietudes en las que ya está trabajando el nuevo equipo gobernante.

“Para nosotros lo importante no son los decimales, los números finales de la elección, lo que importa es que la gente votó un cambio de rumbo, otro modelo de país. Esto significa que, a partir del 10 de diciembre, habrá otro equipo de Gobierno que intentará llevar al país hacia un rumbo diferente que la estaba llevando Macri”, aseguró.

Luego, el funcionario hizo hincapié en una de las misiones centrales que tendrá el peronismo durante este nuevo Gobierno que arrancará a fin de año. “A mí, la elección que me sorprendió fue las PASO, porque nosotros siempre supimos que la derecha en Argentina tiene un porcentaje de alrededor del 40%. Esto es lo que viene sucediendo en el país desde la recuperación de la democracia hasta acá“, afirmó.

La intención nuestra es recomponer el vínculo con la sociedad que vota otra opción diferente a la nuestra, pero que tiene intereses parecidos. Acá la gente tiene que ver que hay un Gobierno de gente honesta en términos personales e intelectuales que llevará adelante un programa económico para reactivar la economía, estabilizarla y sacar el país de la recesión de esta crisis horrible”, agregó.

En este sentido, Santoro remarcó que existen ciertos problemas que tienen primacía sobre otros. “Creo que hay que fijar prioridades, no podemos salir a todos los frentes de batalla porque el contexto regional es muy negativo, porque la situación financiera es vulnerable y la derecha tiene un buen porcentaje de votos. Entonces, creo que nuestra prioridad es resolver la situación económica y social“, precisó.