Macri también quiere su plaza de despedida

El saliente mandatario y su equipo ya planean un acto similar al que tuvo Cristina Kirchner en el 2015.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/30/macri-tambien-quiere-su-plaza-de-despedida/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-30T04:06:41-03:00">octubre 30, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-30T04:09:00-03:00">octubre 30, 2019</time></a>

Tras la derrota del domingo en las urnas, el todavía presidente Mauricio Macri ya planea su retiro de la Casa Rosada de la mejor manera. Y así lo reveló el periodista Javier Calvo en otra edición del programa “Animales Sueltos”. “Impulsan una despedida popular a Macri: el 7 de diciembre en Plaza de Mayo. Sería como un ‘hasta luego’ o un ‘hasta pronto’. Quieren llenar Plaza de Mayo, parecido a lo que hicieron el 24 de agosto. Al igual que hizo CFK el 9 de diciembre de 2015″, comentó.

Por este motivo, los militantes de Juntos por el Cambio lanzaron en las redes sociales una convocatoria para despedir a Macri con el mensaje “Hasta luego Presidente”. Según detalló el diario Perfil, la convocatoria será el sábado 7 de diciembre a las 17 horas en Plaza de Mayo. Además, el llamamiento a la gente es a través del hashtag #7DHastaLuegoPresidente.

Al parecer, el aún jefe de Estado buscará replicar el 9D de Cristina Fernández de Kirchner del 2015, quien en aquella oportunidad convocó a un multitud de seguidores en Plaza de Mayo en su último acto al frente de la Casa de Gobierno. Más allá de esto, Macri sigue con su postura conciliadora hacia el electo presidente Alberto Fernández y esa despedida recién empezará a planificarse en los próximos días.

Mientras tanto, Macri tendrá este miércoles encuentros de seguimiento de distintas áreas en la Quinta Residencial de Olivos. Desde las 10, el jefe de Estado liderará una reunión con la Secretaría de Modernización. Más tarde, a partir de las 11:30, el mandatario nacional encabezará también otro cónclave de seguimiento del Ministerio de Defensa del país.

Este encuentro tendrá lugar 24 horas luego de que el Ejecutivo creara el Centro Nacional de Ciberdefensa y definiera la política sobre esa área, con la particularidad de que los detalles al respecto sean considerados como “secreto militar”. Por medio de la resolución 1380/2019, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Defensa confirmó la creación del ente y detalló que allí trabajarán distintas plataformas y sistemas sobre ciberdefensa.