Palazzo: “A Alberto le tocó ser el piloto de tormenta con Néstor y le fue bien, se puede salir adelante”

Lo aseguró el sindicalista Sergio Palazzo, quien llamó a conformar una unidad "en el movimiento sindical".
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/30/palazzo-a-alberto-le-toco-ser-el-piloto-de-tormenta-con-nestor-y-le-fue-bien-se-puede-salir-adelante/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-30T09:55:46-03:00">octubre 30, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-30T11:25:03-03:00">octubre 30, 2019</time></a>

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, contó que ha “tenido charlas con Alberto Fernández” y lo halagó: “Le tocó ser piloto de tormenta con Néstor Kirchner y le fue bien. Tiene un claro horizonte a dónde va, tengo la convicción de que puede salir adelante”. En tanto, llamó a conformar una unidad “en el movimiento sindical”.

El gremialista, quien protagonizó varios cruces con el actual presidente Mauricio Macri, se alegró por la victoria del líder del Frente de Todos en las elecciones. “He tenido charlas con Alberto Fernández, intercambiamos algunas palabras. Es una persona con la que uno puede dialogar tranquilamente”, comentó en diálogo con Radio La Red.

En esta línea, indicó que era necesario un cambio de mando en el país y aseveró que el exjefe de Gabinete es el indicado para buscar la solución ante la grave situación socioeconómica que atraviesa e país: “Le tocó ser piloto de tormenta con Néstor Kirchner y le fue bien. Tiene un claro horizonte a dónde va, tengo la convicción de que puede salir adelante”.

Igualmente, enfatizó que “solo se puede salir de esta situación con la voluntad de todos los espacios políticos” y sostuvo que será “un momento de convivencia”. “Si se ha logrado juntar en un mismo espacio sectores que estuvieron distanciados, tendríamos que hacer lo mismo en el movimiento sindical”, agregó, ya en comunicación con CNN Radio.

Por su parte, subrayó que “se tiene que dar una política donde tenga una amplia difusión la industria” y pidió “una baja de tasas” ya que el secto “sufrió mucho”. Para finalizar, manifestó: “Antes de un pacto social hay que discutir que la gente recupere la comida, los medicamentos y se trate de encontrar una igualdad a los más afectados por la inflación”.