Leandro Santoro: “A pesar de todo, la sociedad argentina es más homogénea que en otros países de Latinamérica”

En el programa Animales Sueltos se generó un interesante debate acerca de la transición de Gobierno.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/31/leandro-santoro-a-pesar-de-todo-la-sociedad-argentina-es-mas-homogenea-que-en-otros-paises-de-latinamerica/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-31T07:50:36-03:00">octubre 31, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-31T08:08:33-03:00">octubre 31, 2019</time></a>

En el programa Animales Sueltos, se generó un interesante debate en el que participaron Leandro Santoro, diputado electo del Frente de Todos, Julio Barbaro, dirigente peronista, y miembros del panel de periodistas. En primer lugar, el conductor del programa, Alejandro Fantino, les preguntó a los presentes cómo están viendo el período de transición, iniciando la discusión.

Julio Bárbaro, por su parte, planteó que “se armó un fantasma del otro, había miedo a Macri o miedo a CFK, y no se logra bajar eso”. “Desactivar el miedo, el esfuerzo que hace Alberto Fernández, demuestra que no es títere de Cristina… pero la gente sigue asustada. Tenemos que desarticular ese susto. Macri sacó el 40% por el miedo a CFK, si le sacás el miedo al kirchnerismo, logra lo de Alzogaray, un 7%. Los dos tienen debilidad en su estructura. Alberto está reconstruyendo la esperanza. CFK delega el poder en Alberto”, argumentó.

Por otro lado, el diputado Santoro determinó que la gente votó al Frente de Todos, en general, la está pasando mal económicamente hablando. “El que no la pasa mal, es sensible y solidarios con los que sí la pasan mal. En el votante nuestro hay hartazgo al clima de dolor. La gente me dice que no da más, tienen miedo que los echen del trabajo”, analizó.

Además, el representante del partido ganador en las elecciones generales vaticinó que el primer año de Gobierno de Alberto Fernández será muy complicado. “Todo indica que el 2020 será un año difícil, caída del PBI, inflación, dificultades en el comercio exterior”, detalló. En este punto, cambió de tema y manifestó que está preocupado por la situación de Chile.

“Los sectores medios y bajos dicen un día que el sistema no los representa. Acá los movimientos sociales contienen socialmente y representan el 20% más pobre. El problema está en la clase media y media baja, que no tiene paritarias, no tiene AUH, el Estado llega tarde. Es la clase que laburando es pobre. Massa tiene muchos votantes ahí”, explicó.

En cuanto a los comicios del domingo, Santoro advirtió que hay gente que sintió que durante la presidencia de Mauricio Macri la pasó bien, incluso hay sectores perjudicados que la pasaron mal y, sin embargo, le tienen confianza al presidente saliente. Julio Bárbaro, en este punto intervino y dijo: “Hay un nivel de concentración económica, que la democracia pierde sentido, es lo que pasa en Chile. Si la riqueza no tiene límite, tampoco la tendrá la miseria”.