Michetti y Cristina avanzan en la transición en el Senado

Fuente: NA.

Este jueves habrá una reunión entre el equipo de la vicepresidenta y el de la dirigente del Frente de Todos.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/31/michetti-y-cristina-avanzan-en-la-transicion-en-el-senado/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-31T08:29:59-03:00">octubre 31, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-17T20:40:45-03:00">noviembre 17, 2019</time></a>

La vicepresidenta Gabriela Michetti y su futura sucesora, Cristina Kirchner, se pusieron en contacto para empezar a dialogar sobre la transición. Este jueves, colaboradores de ambas se reunirán para avanzar en el traspaso en el Senado de la Nación. Las dirigentes mantendrán un encuentro luego de que la referente del Frente de Todos regrese de su viaje a Cuba.

La titular de la Cámara alta llamó a la exmandataria por teléfono para felicitarla e iniciar los preparativos para el recambio. Según indicaron colaboradores de Michetti, el primer paso será la reunión que tendrán hoy la referente del PRO y y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, con el jefe del bloque Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes, y la secretaria de esa bancada Virginia García.

Cristina no participará del encuentro, ya que tiene previsto viajar a Cuba para visitar a su hija, Florencia. Sin embargo, acordó reunirse con la vicepresidenta saliente cuando regrese a la Argentina. La actual senadora nacional estará fuera del país del 1 al 11 de noviembre. La legisladora debió pedirle autorización a la Justicia, a través de su abogado, para poder marcharse.

A la reunión de este jueves, asistirán dirigentes clave tanto de Cambiemos como del kirchnerismo dentro del Senado. En representación del Gobierno saliente, además de Michetti, irá Pinedo, quien tuvo un rol esencial como operador político del oficialismo. Además, hizo de vocero del macrismo en la Cámara alta. A él se unió luego el compañero de fórmula de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto.

Uno de los elegidos para representar al Frente de Todos es Fuentes, escogido por Cristina para presidir el bloque que ella integra. El dirigente podría asumir alguna de las secretarías o prosecretarías del Senado luego del 10 de diciembre. García, por su parte, es la principal asesora de la expresidenta y podría convertirse en la próxima secretaria parlamentaria de la Cámara.