Alberto Fernández recibió el llamado de Donald Trump tras la victoria electoral

El presidente electo mantuvo un contacto telefónico con el mandatario estadounidense.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/01/alberto-fernandez-recibio-el-llamado-de-donald-trump-tras-la-victoria-electoral/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-01T18:46:38-03:00">noviembre 1, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-01T18:46:39-03:00">noviembre 1, 2019</time></a>

El presidente electo Alberto Fernández recibió el llamado del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para felicitarlo por el triunfo en los comicios generales del pasado 27 de octubre. Según trascendió hasta el momento, el mandatario estadounidense pidió poder “conocerlo inmediatamente” y aseguró dar instrucciones al Fondo Monetario Internacional (FMI) para ayudar al país.

El pasado domingo se desarrollaron las elecciones generales en el país, donde los argentinos consagraron a Alberto Fernández como presidente electo que asumirá sus funciones a partir del 10 de diciembre. Durante la semana, el dirigente del Frente de Todos fue compartiendo en su cuenta de Twitter los saludos y felicitaciones de los distintos presidentes de la región y el mundo.

Pero este viernes llegó el llamado de Donald Trump con un mensaje para Alberto Fernández. “Felicitaciones por la gran victoria. La vimos por televisión”, comentó el mandatario norteamericano, quien además le aseguró que el dirigente peronista “va a hacer un trabajo fantástico” durante su gestión. “Espero poder conocerlo inmediatamente. Su victoria ha sido comentada en todo el mundo”, agregó.

Según comentaron los voceros del mandatario electo, durante la conversación el presidente estadounidense aseguró haber dado instrucciones al Fondo Monetario Internacional para que brinde ayuda y asesoramiento a la Argentina durante el nuevo mandato. “He instruido al FMI para trabajar con usted. No dude en llamarme”, señaló Trump.

Por su parte, el referente del Frente de Todos le transmitió su intención de mantener “una relación madura y cordial” para el tratamiento, discusión y trabajo en conjunto. “Hay muchos temas comunes en el marco de una situación compleja en la que Argentina necesita ayuda. Tenemos que hacer cosas juntos”, expresó Alberto Fernández durante la conversación telefónica.