Bolsonaro confirmó que no vendrá al país para el acto de asunción de Fernández

El presidente de Brasil aseguró que "no hay ninguna represalia".

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó esta mañana que no asistirá al acto de asunción de Alberto Fernández. El jefe de Estado de vecino país aseguró que esta decisión no es una represalia para el dirigente. Asimismo, expresó su deseo de que el próximo Gobierno continúe “haciendo política con nosotros” y en la misma línea que Mauricio Macri.

El mandatario brasileño tuvo un breve intercambio con la prensa esta mañana frente al Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial, ubicada en Brasilia. Los medios que se encontraban allí le consultaron si pensaba venir el 10 de diciembre a la Argentina para participar de la ceremonia de traspaso de mando. “No voy. Decidido”, respondió con firmeza.

Durante la campaña electoral, Bolsonaro le brindó un apoyo expreso a al oficialismo, de allí su descontento por la derrota de Juntos por el Cambio. Este tema reflotó en sus declaraciones periodísticas que ofreció. “Hinché para el otro (por Macri), pero ya que ganó (Fernández) hay que seguir adelante. De mi parte no hay ninguna represalia”, sostuvo.

Por otra parte, dejó en claro cuáles son sus expectativas con respecto al próximo Gobierno. “Espero que ellos sigan haciendo una política con nosotros, una política similar a la que Macri hizo hasta el momento”, manifestó. “Miren la situación complicada en la que se encuentra Argentina, nuestro hermano del sur. Pido a Dios que le vaya bien”, concluyó.

En el entorno de Fernández, también hay voluntad de tener una buena relación con Brasil. Al menos eso fue lo que transmitió esta mañana el diputado nacional Felipe Solá. Que esta afirmación provenga del dirigente peronista no debe ser tomada como un comentario pasajero, ya que se especula que será el futuro canciller de nuestro país.

Compartir en: