Milagro Sala: "Quiero ser candidata a gobernadora de Jujuy"

La líder de la agrupación Tupac Amaru afirmó que ve "una luz de esperanza" tras la victoria de Alberto Fernández y el Frente de Todos.

La líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, quien continúa con prisión domiciliaria, se alegró porque los “argentinos se terminaron de despertar en las urnas” y aseguró que ve “una luz de esperanza”. Tras criticar al presidente Mauricio Macri y al mandatario provincial Gerardo Morales, comentó: “Quiero ser candidata a gobernadora de Jujuy”.

Desde principios del 2016, la dirigente social está privada de su libertad y le cuesta referirse a esa situación, se quiebra emocionalmente, aunque sí tiene palabras para arremeter contra Morales: “No deja que se democratice la justicia, impone las cosas, amenaza y si no hacés lo que él dice, te manda a la cárcel. En Jujuy no existe la democracia, acá encarcelan a los opositores”.

Tras señalar que “en Argentina, hoy, hay alrededor de 60 presos políticos”, se alegró por el triunfo de Alberto Fernández y el Frente de Todos en los comicios: “Me emocioné muchísimo, uno vuelve a respirar un poco más y a sentir que viene un aire de cambio. Me terminé de dar cuenta que no todo estaba perdido y millones de argentinos se terminaron de despertar en las urnas”.

A raíz de esto, halagó al jefe de Estado electo y se quedó con el reciente gesto de recibir en sus oficinas a Braian Gallo, el joven fiscal de mesa que había sido discriminado. “Que lo haya recibido una una señal muy fuerte y positiva”, comentó en FM La Patriada. A su vez, pensando en su situación judicial, sostuvo: “No me estoy relajando pero veo una luz de esperanza”.

Por último, la miembro del Parlamento del Mercosur augurió una pronta salida y recalcó su sueño en el distrito del norte argentino: “Quiero ser candidata a gobernadora para reconstruir nuestra provincia y ayudar a los que menos tienen”. Igualmente, en diálogo con el portal Qué Pasa Jujuy, explicó que antes debe “hacer una reconstrucción de muchas cosas”.

Compartir en: