Roberto Baradel: “Argentina eligió bien y la provincia de Buenos Aires también”

El dirigente gremial analizó el escenario político y marcó sus diferencias con el oficialismo.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/01/roberto-baradel-argentina-eligio-bien-y-la-provincia-de-buenos-aires-tambien/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-01T19:03:11-03:00">noviembre 1, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-01T19:04:36-03:00">noviembre 1, 2019</time></a>

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, fue entrevistado en la siesta de este viernes al aire de Radio Caput para referirse al nuevo escenario político que se plantea desde el 10 de diciembre. En este sentido, se mostró a favor de la fuerza vencedora en las elecciones del pasado domingo y explicó cómo se originaron las diferencias con el Gobierno saliente.

Yo creo que la Argentina eligió bien y la provincia de Buenos Aires también eligió muy bien, porque creo que no podíamos seguir en esta situación de un Gobierno que privilegiaba a un sólo sector muy concentrado de la economía. Además, favoreció la especulación financiera, a la renta minera, no así al campo, porque hay pequeños y medianos productores que todavía les cuesta”, aseguró.

Luego, el dirigente insistió en su discurso sobre la mala intención en la gobernabilidad del oficialismo saliente. “Hay un debate si es fracaso o éxito las políticas de este Gobierno. En el sentido de que fue fracaso del Gobierno el no poder parar la inflación. Ahora, yo creo que fueron exitosos en transferir riquezas al revés, en eso privilegiaron a grandes sectores, saquearon al país“, disparó.

“El nuevo Gobierno está leyendo otras prioridades, como ya lo planteó Axel Kicillof y Alberto Fernández. Lo primero es parar la caída, garantizar los alimentos a todos los argentinos, plantear las mesas paritarias, recuperar las pérdidas adquisitiva y apostar a la calidad a la educación. Pero va haber una tensión con la deuda externa e interna que tenemos“, señaló.

Por último, Baradel mencionó la disputa que mantuvo en el último tiempo con el Gobierno saliente. “Nosotros nunca buscamos el conflicto. Los que buscaron el conflicto con nosotros fueron ellos, María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, porque ellos creyeron que atacándonos y tratándonos de disciplinar ganarían legitimidad política y es todo lo contrario“, sentenció.