María Eugenia Vidal, Rogelio Frigerio y Emilio Monzó piensan en el posmacrismo… sin Macri

Foto: Twitter Miguel Ángel Pichetto

A su vez, la Unión Cívica Radical mueve sus fichas para posicionarse dentro del actual oficialismo.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/02/maria-eugenia-vidal-rogelio-frigerio-y-emilio-monzo-piensan-en-el-posmacrismo-sin-macri/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-02T00:58:13-03:00">noviembre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-02T00:58:15-03:00">noviembre 2, 2019</time></a>

La conformación de ‘Juntos Por El Cambio’, luego del 10 de diciembre sigue siendo una incógnita. Según el análisis que realizó el programa televisivo ‘Animales Sueltos’, hay un sector del oficialismo que desea que el presidente Macri lidere la oposición. Sin embargo, existe otro grupo que desea construir un espacio por fuera de Macri y de Marcos Peña. En ambos sectores, la figura de María Eugenia Vidal es importante.

El periodista Fernando Carnota sostuvo que ‘JxC’ puede dividirse en tres frentes diferentes: “PRO, Unión Cívica Radical (UCR) y Coalición Cívica (CC)”. “El presidente Macri quiere liderar el espacio político, al igual que el jefe de Gabinete, Marcos Peña”, informó el conductor del programa, Alejandro Fantino’. El conductor anunció que “Peña cree que María Eugenia Vidal hizo perder a Mauricio Macri“.

En este sentido, la periodista Romina Manguel expresó que “Peña hizo un trabajo en las sombras”. “Les mostró a muchos colegas por qué toda la culpa de lo que pasó fue de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires”, explicó la periodista. En esta línea, el periodista Javier Calvo dijo que esta “enemistad” entre Vidal y Peña motivó una “reunión” entre la mandataria provincial y el Gobernadora. Esta “cumbre” no fue en los mejores términos, dijo.

Calvo pidió “pensar” en el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. “Entre él, María Eugenia Vidal, Emilio Monzó y Rogelio Frigerio están armando el Posmacrismo”, reflexiona el periodista. “Larreta es el único triunfador del domingo y trata de construir una mesa nacional del PRO, por fuera de Marcos Peña y Mauricio Macri”, continuó Javier Calvo en ‘Animales Sueltos’.

Por último, Calvo expresó que “la grieta” llegó a la UCR. En un lado estaría Mario Negri, Gerardo Morales y Daniel Salvador, “que quieren construir dentro del PRO, cercanos a Macri y Peña”. Del otro lado “de la grieta” se encuentran Alfredo Cornejo, Martín Lousteau, y Emiliano Yacobitti”. “De este lado podría haber un alineamiento hacia la figura de María Eugenia Vidal”, cerró Fernando Carnota.