Oscar Parrilli: “Mauricio Macri ha cercenado la libertad del poder judicial”

El senador del Frente de Todos apuntó contra el presidente saliente por su inferencia en el sistema judicial del país.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/04/oscar-parrilli-mauricio-macri-ha-cercenado-la-libertad-del-poder-judicial/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-04T15:23:37-03:00">noviembre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-04T15:57:28-03:00">noviembre 4, 2019</time></a>

Una nueva semana arrancó en Argentina y el foco está puesto en el camino a la transición. En este sentido, Oscar Parrilli, senador electo por Neuquén, dialogó al aire de FM La Patriada para expresar y marcar diferencia con el Gobierno saliente, principalmente, por las políticas del oficialismo en su relación con el ámbito jurídico del país.

“Hoy nos enteramos que el relator peruano Diego García-Sayán, ha requerido al Gobierno de Mauricio Macri que de explicaciones por una serie de hechos que vienen denunciando“, comenzó relatando el funcionario del Frente de Todos. Así, atacó por su manejo político y judicial al actual presidente de la Nación.

Pero esta no fue la única opinión respecto al Jefe de Estado saliente, Parrilli ahondó en la intervención estatal dentro de la Justicia nacional y apuntó contra el Gobierno por esta situación con una polémica declaración: “Evidentemente ha interferido en poder judicial, ha presionado, extorsionando y cercenado la libertad del poder judicial“.

En este sentido, el dirigente opinó sobre el escenario futuro con el regreso del peronismo al poder y en relación con el ámbito judicial. “Tenemos que garantizar, de parte del nuevo Gobierno, que se vuelva a la constitución, garantizar la independencia judicial y que todos los ciudadanos tengan la certeza que van a ser juzgados por sus hechos“, señaló.

Pero Parrilli insistió en apuntar contra el Gobierno, asegurando que la intención es dejar de lado la intervención estatal en los fallos judiciales. “Tenemos garantizar que no van a ser sometidos a ninguna presión política o persecución mediática y judicial, que se los va a condenar si hay pruebas que acrediten la existencia del delito y no como ocurrió en estos 4 años“, cerró.