Las presiones de Mauricio Macri en la Justicia

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, JULIO 18: El presidente Mauricio Macri asistió hoy al acto por el 165 aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. FOTO NA: PRESIDENCIAzzzz

"La obsesión de Macri era meter presa a la vicepresidenta electa y al líder de los camioneros, Hugo Moyano".
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/05/las-presiones-de-mauricio-macri-en-la-justicia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-05T22:57:23-03:00">noviembre 5, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-05T23:05:43-03:00">noviembre 5, 2019</time></a>

La Organización de las Naciones Unidas pidió explicaciones al Poder Ejecutivo (PE) por presuntas violaciones a la independencia judicial. En el documento intimó al Gobierno Nacional a que, en un plazo de 60 días, responda sobre los desastres, persecuciones, aprietes a jueces “y la colonización que el presidente ha hecho de la Justicia”, dijo el abogado Maximiliano Rusconi.

A su vez, el empresario Cristóbal López denunció presiones por parte del presidente. Las presiones del mandatario serían para meter presa a la senadora Nacional Cristina Kirchner. En su declaración, López expresó “Mauricio Macri necesitaba el canal para ir por Cristina”. Asimismo, Macri le sugirió que la senadora Nacional manejaba el canal. En esta línea, el empresario aseguró que “no era testaferro de nadie”.

En este sentido, Irina Hauser, de ‘Minuto Uno’, explicó que “el dueño del ‘Grupo Indalo’ contó las reuniones que mantuvo con Macri y ‘Pepín’ Rodríguez Simón y Nicolás Caputo”. “Cristóbal López describe un apriete para que entreguen este canal [por C5N]”, agregó la periodista. “Fue el día de las elecciones de 2015 esa reunión con el empresario”, aseguró Hauser.

Mauricio Macri no había ganado y ya planeaba la persecución a Cristina Fernández de Kirchner, que era su principal objetivo”, intervino Gustavo Sylvestre, conductor del ciclo televisivo. “Quien bloqueó la ofensivas del gobierno Nacional para que Cristina Kirchner fuera presa fue el excandidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto”, expresó Fernando Alonso.

“En su momento Hugo Alconada Mon, del diario La Nación, denunció que Mauricio Macri les pedía a los empresarios un 1 por ciento, porque les decía que en su gobierno iban a ganar plata”, afirmó Sylvestre. “La obsesión de Macri era meter presa a la vicepresidenta electa y al líder de los camioneros, Hugo Moyano”, aseguró el periodista en su programa televisivo, de C5N.