"Lo que hizo Macri no tiene precedentes en la historia judicial argentina", lanzó Raúl Zaffaroni

El exfuncionario judicial cargó contra el Gobierno por su manejo en relación al sistema judicial.

El exjuez de la Corte Suprema de Justicia Raúl Zaffaroni, dialogó esta tarde al aire de Radio Con Vos para analizar el presente del sistema judicial del país, en base a la nueva asunción del Gobierno. Aludió a los cuadernos de las coimas, al reclamo de la ONU, a la deuda con el FMI y al caso de Milagro Sala, realizando un fuerte cuestionamiento contra el Gobierno.

“La denuncia se formuló y el relator de la ONU lo que hizo fue brindarle ese papel a este Gobierno. Yo creo que lo que Macri ha hecho no tiene precedentes en la historia judicial nuestra, fundamentalmente por perseguir a jueces por el contenido de la sentencia, independientemente de otras irregularidades y otras intervenciones”, aseguró.

Luego, el funcionario no quiso referirse a lo que pueda llegar a suceder con la Justicia durante el próximo Gobierno, pero expresó su visión al respecto. “Yo no creo en ningún presidente que diga que quiere un poder judicial totalmente independiente. Pero una cosa es que lo diga y otra que asegure que quiere jueces propios como lo hizo el actual presidente“, afirmó.

“No quiero condenar a nadie por los medios, pero hay ciertas malas conductas en el sistema judicial que no tienen precedentes. No juzgo desde el punto de vista penal, sino desde el punto de vista republicano y constitucional. Lo que ha sucedido fue realmente vergonzoso, y es lo que ocurrió durante todo este último tiempo”, lanzó.

En esa misma línea, Zaffaroni se desligó de algún color político y aseguró actuar de forma objetiva. “No sé cómo se trabaja la percepción de la sociedad. Yo no estoy haciendo política, ni apoyando a ningún candidato en este momento. El problema no es conseguir votos, el problema es que es un montaje rídiculo y escandaloso”, señaló.

Compartir en: