Rafael Bielsa: “Los periodistas que atacaron ayer a Moyano van a desaparecer”

Con esta fuerte declaración, el excanciller se refirió a la polémica en torno a los dichos del dirigente sindical.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/05/rafael-bielsa-los-periodistas-que-atacaron-ayer-a-moyano-van-a-desaparecer/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-05T16:12:31-03:00">noviembre 5, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-05T16:12:33-03:00">noviembre 5, 2019</time></a>

Ayer, Hugo Moyano encendió la mecha de un escenario político ya convulsionado al apuntar contra el Gobierno y, principalmente, contra los periodistas. Este hecho fue disparador de encendidas críticas en en su contra y hoy el excanciller, Rafael Bielsa, se refirió a esta polémica con una fuerte declaración también en contra del periodismo.

“El modelo de periodismo que frente a una declaración de Moyano, le asocian a esos dichos a que se viene la Conadep del periodismo, ese periodismo va a desaparecer porque se descalifica a si mismo y le interesa más al que ya está convencido de antemano que es el 25% de la población”, arrancó su relato el exfuncionario.

Luego, analizó esta situación y se refirió a lo que se vendrá desde el 10 de diciembre. “Que digan lo que quieran, que saquen solicitadas, ese es el poder de fuego, mientras no cometan un delito que hagan lo que quieran, la gente va a mirar a otro lado. Nosotros tenemos que ponerle valor a lo que tenemos para lo que tenemos. Hay que armar un Plan Nacional donde se vaya rindiendo cuentas y que se le diga a la gente cuánto va a durar“, narró.

Macri es un hombre de suerte, no solo por haber llegado a los lugares a los que llegó sin los méritos para el cargo, sino también porque le han tocado episodios verdaderamente favorables. La Primarias fueron el episodio más contenedor de la bronca y frustración social. Canalizaron una situación potencialmente explosiva. Acá la institucionalidad frenó el desborde en las calles“, expresó.

Por último, Bielsa brindó su opinión respecto al encuentro entre Alberto Fernández y Andrés Manuel López Obrador: “No hace falta una región homogeneizada desde el punto de vista ideológica para crecer. Para eso existe la diplomacia, para eso existe la política. No hay que empecinarse en posiciones que sean reactivas. Y me refiero a los exabruptos de Bolsonaro y familia“.